Jura de Bandera para personal civil en Cullera

Hoy a las 11 de la mañana, bajo una ligera lluvia, en el aparcamiento público junto al IES Joan Llopis Marí de Cullera, ha tenido lugar una Jura de Bandera para personal civil. Un acto promovido por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón y preparada especialmente para la provincia de Valencia en general y la población de Cullera y sus alrededores en particular.

El acto ha sido presidido por el general de división José Antonio Agüero Martínez, jefe del Estado Mayor del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad con sede en Bétera (Valencia). A él han asistido diversas autoridades civiles y militares.

El general Agüero se ha dirigido en su alocución a las personas que han jurado bandera, verdaderos protagonistas del evento, señalando que, el amor a la patria es comparable al amor a los padres, incondicional y para siempre. «El juramento de hoy es el compromiso mas importante que se puede realizar, aún sin estampar una firma en él, ya que con este
juramento se está dispuesto a dar todo a cambio de nada.
«

La Fuerza presente estaba compuesta por una escuadra de gastadores y dos secciones del Ejército de Tierra. Así como una sección y Música de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia. La población ha realizado el juramento o promesa ante una de las dos enseñas participantes: el estandarte del Regimiento de Caballería de Paracaidistas Lusitania nº 8, de Marines (Valencia) y la Bandera de la 6ª Zona de la Guardia Civil.

Homenaje a los que dieron su vida por España

Para finalizar, se ha llevado a cabo el homenaje a los que dieron su vida por España. En el que han participado la jurando de mayor de edad de 86 años y nieta del coronel médico laureado Urbano Orad Gajías en la Guerra de Cuba. Además de la más joven, de 18.

El carácter profesional de nuestras Fuerzas Armadas no debe hacer olvidar la necesaria cohesión social y el compromiso de todos con la defensa de España y los valores que la sustentan. Por ello, es especialmente ilusionante para las unidades militares poder ofrecer la oportunidad de prestar juramento o promesa ante la Bandera a aquellos españoles que, sin estar vinculados de forma permanente a los ejércitos, deseen manifestarlo de forma pública e individual