Intersindical Valenciana acusa al President de Diputacio Toni Gaspar de disolver Divalterra para colocar mediante un chanchullo a personal

El Sindicato Intersindical Valenciana acusa directamente al President de la Diputacio de Valencia, el socialista Toni Gaspar de querer meter a dedo a personal. De hecho dice textualmente en un comunicado que esta disolución es un «chanchullo para colocar al personal de Divalterra en la Diputacio».

Intersindical señala directamente a Gaspar

Primero afirman que se enteraron de la disolución de esta empresa a la que han llamado «ocurrencia» de Toni Gaspar por la prensa. Aseguran que así acaba con seis años de pulso entre la política y el núcleo que controla la empresa pública.

El problema que apuntan es que Diputacio quiere absorver ese personal nombrado a dedo como personal de Diputacio. Así, las suspicacias han aflorado, dejando entrever el comunicado que las contrataciones de la empresa Divalterra podrían ser de parte o de afines a una determinada ideología. Acusa directamente Intersindical a Gaspar de «Chollo para colocar a la tropa».

Aclaraciones de la Intersindical Diputacio

Este sindicato advierte que los trabajadores del Patronato de Turismo son trabajadores de una empres pública llamada Divalterra y no de la Diputacio. Asegurando que accedieron al trabajo sin ningún proceso selectivo. Para ellos advierte que el mecanismo legal sería realizar un ERE de extinción de la empresa. Abonando la correspondiente indemnización que marca la legislación.

Intersindical habla de agravio comparativo con los más de 100 interinos que tiene Diputacio que accedieron mediante bolsas de empleo al quedar excluídos en una oposición.

«¿A caso estos interinos no tienen más derecho en quedar como fijos en la Diputacio?¿Cómos e puede tener tanto morro de querer colocar a rabajadores de Divalterra y a los nuestros dejarlos fuera?»

Y afirman fuentes del sindicato, que no van a consentir este «nuevo cáncer» en la Diputacio.

Al conocer que el personal de esta empresa pública que accedió a dedo podrá formar parte del personal de Diputacio sin haber pasado por procesos de selección u oposición ha levantado ampollas y muchas susceptibilidades. Desde muchos sectores se pone en duda de que esta disolución pueda ser una maniobra para meter personal afín sin pasar por procesos selectivos.