Arcadi España anuncia la puesta en marcha del nuevo servicio de autobús en La Plana de Utiel-Requena y El Valle de Cofrentes-Ayora

  • Con la actualización del servicio se mejoran las conexiones actuales con Valencia con 8 expediciones, una de las cuales se inicia en Requena

  • El conseller destaca el nuevo servicio como «una opción de movilidad de calidad» que garantiza «la igualdad de todos los valencianos y valencianas independientemente del lugar donde vivan»

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado este jueves la puesta en marcha la semana próxima del nuevo servicio de transporte público que conectará las comarcas de la Plana de Utiel-Requena y el Valle de Cofrentes-Ayora entre sí y con la ciudad de Valencia.

  • El contrato de emergencia con la empresa concesionaria, que supone una inversión de 396.000 euros para los próximos dos años, comprende 4 líneas de autobús que enlazarán los municipios de:

Ayora, Cofrentes, Jalance, Jarafuel, Requena, Siete Aguas, Teresa de Cofrentes, Utiel, Zarra, Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Villargordo del Cabriel y Valencia.

Con las nuevas rutas, «previstas en un contrato que dará seguridad jurídica al servicio», según Arcadi España, se dará cobertura a una población de 45.122 habitantes, para lo que contará con un mínimo de cinco vehículos que realizarán cerca de 560.000 kilómetros anuales.

«Los vecinos y vecinas de las zonas del interior han tenido tradicionalmente dificultades en sus conexiones con la ciudad de València o con las localidades de la costa para acceder a determinados servicios y para desplazarse por motivos laborales, turísticos o de estudios», ha afirmado el titular de Movilidad tras su reunión con el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure.

«Desde el Consell -ha continuado España-, para garantizar la igualdad entre todos los valencianos y valencianas, independientemente del lugar donde vivan, trabajamos para facilitarles una movilidad de calidad y sus desplazamientos a los lugares donde se prestan servicios públicos».

«Para materializar este objetivo, una movilidad digna, fácil y asequible al alcance de todos y todas, y para evitar el despoblamiento de las comarcas del interior de la Comunitat, uno de los elementos esenciales es el transporte público por carretera de calidad», ha concluido el conseller.

Mejora de las conexiones con Valencia

Adicionalmente, con la actualización del servicio se mejoran las conexiones actuales con Valencia, que alcanzan las 8 expediciones, una de las cuales se inicia en Requena para evitar problemas de plazas registrados con anterioridad.

Las ocho expediciones Utiel- Requena- Valencia en cada sentido, se prestarán en un abanico horario que va desde las 6.15 horas hasta las 18.30 horas en sentido hacia València y entre las 7.45 horas y las 20.00 horas desde València.

Asimismo, se incluyen ramales a demanda para atender a la población de Zarra y al Balneario de Cofrentes, de modo que se cubre la necesidad de conexión de estos enclaves.