Ibor: «La alcaldesa de Compromís no quiso hablar a Oltra de los barracones ni de los retrasos en bienestar social de los vecinos de Paiporta»

Ibor: «La alcaldesa de Compromís no quiso hablar a Oltra de los barracones ni de los retrasos en bienestar social de los vecinos de Paiporta»

Vicente Ibor ha criticado que la visita de Mónica Oltra, Joan Baldoví y  Fran Ferri para el acto de presentación de las listas de Compromís a las Elecciones Generales y Autonómicas no haya servido para que la alcaldesa de Paiporta haya intentado negociar una solución a los problemas educativos del municipio “a los que no se han dado solución en 4 años, que generarán graves problemas a partir de septiembre, y que no tuvieron una sola mención en los discursos de presentación de candidaturas”.

Para el portavoz y candidato de los populares de Paiporta, Vicente Ibor, «la desvergüenza de Mónica Oltra es sólo comparable a la de la alcaldesa, Isabel Martín, porque en la presentación de la candidatura no quisieron hablar de temas que sí están en la calle, que sí preocupan a los padres, como por ejemplo que el próximo curso habrá niños en 6 barracones en el IES La Sénia» y añadió que tanto a Oltra como a Martín «les da exactamente igual porque ni hablan del tema ni ponen soluciones».

Ibor ha explicado que los problemas en educación “aumentarán porque no han invertido nada en Educación en esta legislatura. Esos problemas sí que son imparables. Paiporta necesita un nuevo colegio, la reforma y ampliación del IES La Senia y nuevas actuaciones en los colegios Jaume I y l’Horta. Pero lejos de aprovechar la visita de Oltra y pedirle un compromiso prefiere quedar bien y no decir nada”.

El candidato a la alcaldía de Paiporta por el PP también ha recordado que “en materias como Bienestar Social tampoco hubo ni una sola mención al retraso en los pagos de las ayudas de hasta seis meses, como reconoció la propia alcaldesa en el pasado pleno de diciembre”. Vicente Ibor ha asegurado que «intentan sacar pecho de la inversión en bienestar social y, aunque lo tergiversen, debe ser algo más que una cifra en un presupuesto, hay que saber gestionar ese dinero y atender a los ciudadanos con celeridad y eficacia, y en esto suspenden claramente».

El ex alcalde del PP ha lamentado que “la alcaldesa de Compromís haya dejado pasar esta oportunidad de arrancar un compromiso de Oltra para los problemas reales de Paiporta”. En este sentido Ibor ha explicado que “la alcaldesa de Compromís tampoco ha puesto encima de la mesa de su jefa los problemas de los colectivos locales, los problemas reales de los vecinos de Paiporta”.