Gandia monta su Belén monumental en La Casa de la Marquesa y múltiples belenes de la Asociación de Belenistas

Puede visitarse en los jardines de la Casa de la Marquesa. Los días laborables de 10h a 13h y de 17.30h a 20h. Sábados, domingos y festivos de 11h a 14h y de 18h a 21h. Los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, y Año Nuevo de 11h a 14h. El Belén estará expuesto hasta el 5 de enero a mediodía.

El Belén monumental de Gandia ya lleva días abierto al público. Desde el pasado 3 de diciembre no deja de recibir visitas, tanto de turistas, familias, particulares, pero también de diversas instituciones, entre ellas colegios de la ciudad y comarca.

A la inauguración del día 3 de diciembre por la tarde acudió el Abad de la Seo Colegiata, Ángel Saneugenio, el cual fue el encargado de bendecirlo antes de su inauguración. Mostró también su apoyo el Alcalde de la ciudad ducal, José Manuel Prieto, así como diversos concejales del Ayuntamiento gandiense, entre ellos, Miguel Ángel Picornell, concejal delegado de la Semana Santa. A la bendición-inauguración también acudieron representantes de la Semana Santa, como la madrina o su presidente. Así como otros miembros representantes de otras entidades sociales, culturales, cívicas de la ciudad.

Belén de 58 metros cuadrados y otros belenes de la Asociación belenista de Gandía

El Belén que cuenta con una superficie de 58 metros cuadrados estará abierto hasta el 5 de enero en los jardines de la Casa de la Marquesa. Puede visitarse en días laborables de 10h a 13h y de 17.30h a 20h. Los sábados, domingos y festivos de 11h a 14h y de 18h a 21h. Los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, o Año Nuevo de 11h a 14h.

Además, la Asociación Belenista de Gandia, entidad encargada de la realización del Belén monumental ha montado diversos belenes que también pueden visitarse. Belenes en:

  • Ayuntamiento de Gandia.
  • Cuartel de la Guardia Civil.
  • En la comisaría de la Policía Nacional.
  • Capilla del Beato Andrés Hibernón.
  • Estudios de Onda Naranja Cope.
  • En la Cervecería “El Barrica”.

El Belén de la Colegiata de Gandia también ha sido montado por el Juniors MD Colegiata de Gandia. Éste puede visitarse en el horario habitual de la apertura del templo. Consúltalo en este enlace