Formalizado el contrato para una nueva autoescalera para el CPBV

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha adquirido una nueva autoescalera que se suma a la flota ya existente en el Consorcio en este tipo de vehículo, y que ha supuesto una inversión de 899.151 €. En el mes de octubre se ha formalizado ya el contrato con la empresa adjudicataria, Rosembauer, y está previsto que el vehículo esté operativo a finales del 2023.

  • Esta autoescalera de 39 metros de altura es idónea para los riesgos en entornos urbanos, para intervenciones en emergencias que requieren trabajar en altura, sea operaciones de rescate o de extinción.

Actualmente ya hay cinco autoescaleras en los parques de bomberos de Sagunto, Gandia, Torrent, Paterna y Requena, mientras que este nuevo vehículo irá destinado al parque de Alzira.

Según ha explicado la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, “el objetivo con la adquisición de este nuevo vehículo es que la totalidad de los parques principales del Consorcio cuentan con una autoescalera, y con la que incorporamos ahora a Alzira culminamos este objetivo”.

Hay que recordar que, para trabajos en altura, además de esta red de seis autoescaleras extensibles, el Consorcio cuenta también con otros dos vehículos, dos autobrazos, también dedicados a trabajos en altura, especialmente en el caso de siniestros de tipo industrial. De este modo, desde el Consorcio se ha realizado un gran esfuerzo en la presente legislatura en que se han adquirido cuatro autoescaleras, completando la total renovación de la flota de vehículos en altura.