Folgado: “La situación de los centros de salud en Torrent es un escándalo y la gestión de Consellería nefasta”

Folgado: “La situación de los centros de salud en Torrent es un escándalo y la gestión de Consellería nefasta”

La portavoz de los populares en Torrent, Amparo Folgado ha señalado hoy que “la atención sanitaria en Torrent es tercermundista y no la merece ningún ciudadano

La falta de personal para atender a pacientes, las colas en las puertas de los centros de salud. Citas para atención telefónica a dos y tres semanas vista, cientos de llamadas cada vecino al día sin responder nadie, análisis realizados que nunca son vistos por ningún médico ni entregados al paciente y así podríamos relatar lo que diariamente indigna a los vecinos de nuestra ciudad y nos transmiten a sus representantes públicos”.

Folgado ha exigido hoy “que se dote del personal necesario a los centros de salud de Torrent y que el Gobierno socialista y de CS en Torrent así lo exija al presidente Ximo Puig y a su consellera Ana Barceló”.

Además, también ha señalado que “puede haber enfermedades graves que no se estén detectando a tiempo por esta falta de atención y de gestión, por lo que pediría a las autoridades sanitarias valencianas que visitaran los centros de salud, que conozcan la realidad que se está viviendo en cada uno de ellos, la situación de colapso en atención primaria, las colas infrahumanas a 35 grados a las puertas de los ambulatorios y la saturación de los médicos, enfermeros y trabajadores”.

Folgado, que ya presentó 600 firmas para la reapertura del Consultorio de la calle Santos Patronos ha recordado que siguen recogiendo firmas para su reapertura.

Además, el Grupo Popular en Torrent agradeció ayer que se haya instalado carpas en la puerta del Centro de Salud de la calle Pintor Ribera, tal y como solicitó su portavoz, Amparo Folgado hace un mes. Aunque señalan que “El gobierno de Torrent llega tarde al haber mantenido a cientos de vecinos durante meses al sol, en las puertas del centro sanitario”.