La Diputacio convoca las ayudas para equipamientos informáticos

La Diputacio convoca las ayudas para equipamientos informáticos

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del martes 25 de agosto publica la convocatoria de ayudas del área de Informática de la Diputacio de Valencia. Ayudas para la renovación y modernización de equipos informáticos para avanzar en la administración electrónica local. Esta ayuda les dotará de ordenadores portátiles, cámaras web, escáneres y lectores de tarjetas. Que se repartirán en función de la población de los 265 ayuntamientos, 25 mancomunidades y 3 entidades locales menores de la provincia, a excepción de la ciudad de Valencia.

Reparto entre los Ayuntamientos interesados en otoño

Los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores tan solo tienen que adherirse en el momento de recibir el aviso telemático. Para el que tendrán un plazo de una semana a partir del miércoles 26 de agosto hasta el jueves 3 de septiembre, sin más gestiones administrativas, más que esperar a recibir los equipos. El reparto se hará, previsiblemente, en otoño.

«Con esta ayuda en especie queremos seguir apostando por la administración electrónica y la modernización de nuestros ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores. Para mejorar y agilizar todos los procesos administrativos y facilitar su adaptación a circunstancias sobrevenidas como la que hemos vivido los últimos meses con la COVID-19. Colaborar para romper la brecha digital en la administración más próxima a la ciudadanía, ha destacado la diputada de Modernización, Menchu Balaguer.

Reparto según población en los Ayuntamientos

  • Los 83 pueblos menores de 1.000 habitantes recibirán cada uno 2 ordenadores portátiles, 2 cámaras web, 2 lectores de tarjetas y un escáner.
  • Los 49 entre 1.000 y 2.000 habitantes 4 ordenadores portátiles, 5 webcams, 4 lectores de tarjetas y 1 escáner.
  • 56 municipios entre 2.000 y 5.000 habitantes 6 ordenadores portátiles, 7 cámaras web, 6 lectores de tarjetas y 2 escáneres.
  • 26 entre 5.000 y 10.000 habitantes 6 ordenadores portátiles, 8 cámaras web, 6 lectores de tarjetas y 3 escáneres.
  • de 10.000 a 20.000 tendrán 7 ordenadores portátiles, 9 cámaras web, 7 lectores de tarjetas y 3 escáneres.
  • 30 pueblos mayores de 20.000 habitantes obtendrán 4 ordenadores portátiles, 9 cámaras web, 4 lectores de tarjetas y 2 escáneres.

Mancomunidades

Las mancomunidades, en su conjunto, recibirán 84 ordenadores portátiles, 97 cámaras web, 84 lectores de tarjetas y 29 escáneres.

Entidades locales menores

Las entidades locales menores recibirán 10 ordenadores portátiles, 11 cámaras web, 10 lectores de tarjetas y 4 escáneres.