Florida- Portazgo de Pere Baenas se alza con el triunfo en las Hogueras de Alicante

La espectacualr Hoguera de Pere Baenas para Florida-Portazgo ha ganado por un sólo punto de diferencia respecto a la segunda, la Hoguera La Cerámica de Palacio y Serra y en tercera posicións e ha quedado Séneca- Autobusos de José Gallego y Toni Pérez.

Ayer se conocieron los premios de las Hogueras adultas del 2022, donde Pere Baenas con un presupuesto de 75.000€ cuya temática son los transplantes de órganos ha ganado el máximo galardón de las Hogueras.

Se ha quedado a un sólo punto por encima de la Cerámica, un alegato a la madre naturaleza realizado por los artistas Palacio y Serra, y que ha quedado por poco en segunda posición.

También, al igual que pasó con las hogueras de categoría infantil, el podio lo han completado artistas del gremio de Valencia, en tercer lugar quedando José Gallego y Toni Pérez para Séneca-Autobusos.

Las hogueras entran en sus días grandes

Alicante vive de día y disfruta de noche sus esperadas Hogueras después de dos años de ausencia por el COVID. Hasta allí se han desplazado las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes deHonor. Junto a las máximas representantes de las Gayatas de Castello, que acompañan a las Bellezas y sus Cortes disfrutan de los actos oficiales de la fiesta más colorista y universal de Alicante.