Evacuados Bejís y Toras en el Incendio Forestal de Bejís que ya ha calcinado 670 hectáreas y amenaza las primeras viviendas

El incendio Foresatal declarado ayer en Bejís se sigue complicando por momentos. Así, esta misma mañana se decretaba la evacuación preventiva del municipio de Bejís y ahora se efectúa la misma operación en la vecina Torás.

 

El nuevo cambio en la dirección del viento lleva el humo y las llamas en dirección a Bejís y Torás.

670 hectáreas calcinadas

El incendio que empezó ayer ya ha calcinado 670 hectáreas de masa forestal. En la actualidad según informa la propia Generalitat Valenciana, tiene 20 medios aéreos trabajando, entre el Estado, la Comunidad de Aragón, la Generalitat Valenciana y la Diputacio de Castello.

Ahora mismo la UME y los Bomberos de la Diputacio de Castello trabajan en los alrededores de Bejís y las llamas están cercando a la población. La Diputacio de Castello traslada el PMA o Puesto de Mandoa  esta localidad.

Una noche complicada

La noche ha sido muy complicada según atestiguan las imágenes del Consorcio Provincial de Bomberos, donde los efectivos de la Diputacio de Castello y la UME no han parado de trabajar por sofocar este incendio que ahora mismo sigue descontrolado.

Problemas con los proyectiles de la Guerra Civil

Este incendioa demás se está encontrado con un problema añadido y son los proyectiles de la Guerra Civil, ya que esta zona sufrió un intenso bombardeo y aún hay numerosas bombas sin explotar. Ahora con el incendio el fuerte calor hace explotar esos proyectiles. Con lo que aumenta el incendio y los problemas.

Los bomberos han de luchar contra la voracidad de las llamas y contra la amenaza de unos proyectiles que nadie conoce dónde se localizan exactamente y que causan un gran peligro añadido.