Eva Crisol: «Compromís pronto dará el siguiente paso: de la ‘valencianización’ a la ‘catalanización’ de Elche»

La Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Elche, Eva María Crisol, ha denunciado «un nuevo movimiento para la catalanización de nuestro municipio de la mano de Compromís». Al referirse a las informaciones que indican que la cartelería del AVE en Elche será exclusivamente en valenciano.

«Será curioso que expliquen porque una cartelería de una vía que une Murcia con Madrid tiene que estar íntegramente en valenciano», ha dicho Eva Crisol. Quien cree que «este es otro síntoma más de como Compromís somete a todos los castellanoparlantes de nuestro municipio y de la Comunidad Valenciana. Olvidando que las dos lenguas son oficiales en nuestra región y vulnerando los derechos de todos».

Según ha expresado la edil, «ellos siguen su hoja de ruta, por mucho ruido que haya, para que la Comunidad Valenciana acabe siendo un ‘Cataluña 2.0’. Y ya vemos la situación de tensión permanente que se vive allí». Crisol ha recalcado que «este tipo de acciones se están convirtiendo ya en la tónica habitual. Ya hemos denunciado en múltiples ocasiones que la cartelería informativa municipal en Elche está, en muchos casos, exclusivamente en valenciano y no en castellano. Excluyendo al idioma común de todos de forma partidista y arbitraria. Ya que esto no responde a ningún criterio objetivo, más allá del interés nacionalista por erradicar todo lo que sea español».

Crisol pide «sentido común» ante la decisión de Compromís

Con la tesitura provocada por la «erradicación del castellano de nuestra administración», Crisol ha reclamado «sentido común» al partido socialista. «Hago un nuevo llamamiento a Carlos González y al Partido Socialista, que vuelvan a ser obreros y que vuelvan a ser españoles, que parece que últimamente han decidido quitar dos de las cuatro siglas de su marca.

Que reaccionen y vuelvan a la senda del sentido común, que en este caso es la de la coexistencia en armonía de las dos lengua oficiales, incluso dando cabida al inglés como tercera lengua con el objetivo de dar más facilidades al turismo», ha argumentado Eva María Crisol, quien ha aprovechado para «tender la mano a González, en un llamamiento que hago extensivo a todos los demás concejales de partidos nacionales y a la sociedad de Elche en general, para que el nacionalismo no impregne nuestra ciudad de la tensión que viven en Cataluña constantemente», ha sentenciado.