Cs Alzira denuncia la falta de limpieza de las zonas escolares de la periferia

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha denunciado «la falta de limpieza de las zonas escolares de la periferia». «Insistimos desde hace mucho tiempo en la acumulación de suciedad en toda Alzira, hoy ponemos el foco en las inmediaciones de los colegios García Sanchís, Pintor Teodoro Andreu y Tirant lo Blanch», ha concretado.

Según el edil de la formación naranja, «aparte de los contenedores desbordados de basura, se acumulan botellas, latas de cervezas y refrescos, cristales y excrementos en los parques y zonas aledañas a los centros escolares». «No solo genera una mala imagen de la ciudad sino que pone en riesgo a los menores por la falta de salubridad y porque se pueden cortar con algún cristal», ha esgrimido. 

Por eso, ha defendido Vidal, «pedimos, una vez más, que se limpien estas zonas de inmediato y se mantengan en buenas condiciones de manera constante». En la misma línea, ha reclamado que «se inicien los trámites administrativos necesarios para que los solares privados también se adecenten»

Por último, el concejal de Cs ha argumentado que «la protección de los más pequeños siempre ha de ser una prioridad; pero ahora, en plena pandemia, es más necesario que nunca extremar la limpieza y la higiene».