Empieza el Zevra Festival, el nuevo festival de música de Cullera que reunirá a 100.000 personas y que el primer día ha colapsado el tráfico

El nuevo Festival de música con el que cuenta Cullera desde este año ha colapsado durante toda la tarde todas las entradas de Cullera y el mismo centro de Cullera. En un momento de máxima tensión, ya que Cullera un municipio de 20.000 habitantes ahora multiplica por cinco su población, llegando a más de 100.000 personas.

Este festival que empieza hoy 22 de julio y se prolongará los días 23 y 24 tiene previsto acoger a otras 100.000 personas.

Colapso total de tráfico en las entradas a Cullera que han registrado más de 5 km de cola

El primer día del festival toda Cullera se ha colapsado, y la presencia de agentes en als calles ha sido nula, a pesar de lo anunciado.

Se han producido colas de más de una hora para entrar a Cullera. Colapsando los puentes de piedra y de la Vega y avenidas como La Diagonal y el entorno de la Plaza de Andrés Piles.

Las entradas sur de Cullera registraban más de 5 kilómetros de cola y el Bulevar sur estaba totalmente colapsado als er en principal acceso de vehículos al Zevra.

Anuncio del propio Ayuntamiento y de Delegación del Gobierno que la primera tarde no se ha cumplido

Por contra, este mismo jueves se había anunciado que «el Zevra Festival cuenta con más de 2.000 efectivos que velarán por el bienestar de los asistentes«.

Un dispositivo de seguridad del festival que estará formado por la Policía Local de Cullera, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil de Cullera y seguridad privada.Pero que hoy no se ha visto ni en Cullera ni en los accesos.

«Se desplegará también un dispositivo especial de tráfico, una dotación aérea de helicópteros, unidades de caballería de la Policía Nacional y lanchas del Servicio Marítima de la Guardia Civil.» Unas medidas que hoy no se han visto de momento a epsard e la multitud de asistentes.

El transporte público sufre retrasos considerables debido al colapso de tráfico y que todas las entradas a media gtarde estaban colapsadas y sin agentes que regulasen y distribuyesen el tráfico.

Parece que todos los efectivos se han concentrado en la zona del Medusa, en la Vega, donde a media tarde ya había en los solares más de 10.000 vehículos aparcados en la zona reservada.

Punto violeta

Zevra Festival contará con un Punto Violeta contra la violencia machista donde habrá un grupo de trabajadores de la Generalitat Valenciana formados especialmente para dar asistencia a las víctimas de este tipo de agresiones. El festival también cuenta con un protocolo interno sobre cómo actuar en estos casos.

Problemas de ruído

En la primera tarde, la música es eprceptible desde el Racó y El faro de Cullera, a pesar de que el principal escenario mira al sur. La música de éste es perceptible desde la playa de Tavernes de la Valldigna,s egún denuncian los vecinos.