El quinteto Spanish Brass actuará este sábado en Sagunto

El quinteto de metales Spanish Brass llega a Sagunto con su espectáculo Spanish Brass (a) Live. Es uno de los ensembles más dinámicos y consolidados del panorama musical español. Recibe el apoyo del Institut Valencià de Cultura y del Ministerio de Cultura-INAEM.

Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes del mundo, ha tocado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995. Y ha grabado la música de la obra teatral La Fundación de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película Descongélate, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo. En 1996 ganó el 1º Premio Concurso Internacional de Quintetos de Metal de Narbonne (Francia). En 2017 recibió el I Premio Bankia al Talento Musical en la Comunidad Valenciana y en 2019 el premio Espacio Ter de Música de Torroella de Montgrí por el proyecto Mira si hem corregut terres… y dos premios Carles Santos de la Música Valenciana otorgados por el Institut Valencià de Cultura. En 2020 ha recibido el premio Nacional de Música otorgado por el Ministerio de Cultura, y un premio Carles Santos por su álbum Les Aventures de Monsieur Jules.

Composición

Spanish Brass está compuesto por Carlos Benetó y Juanjo Serna, trompetas; Manuel Pérez, trompa; Inda Bonet, trombón; y Sergio Finca, tuba. El quinteto toca con trompa Paxman y tuba Melton, y también con la nueva aplicación BlackBinder. Ha publicado veintisiete trabajos discográficos, entre ellos dos DVD-CD y un doble CD recopilatorio, que muestran sus múltiples facetas. Cada año organiza dos festivales de viento-metal: el Spanish Brass Alzira – SBALZ y el Brassurround (www.brassurround.com).

El concierto tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal (C/Roma, 9) el 29 de mayo, a las 20.00 h. Debido a las restricciones por la COVID-19 el aforo es limitado, por lo que se deben adquirir las entradas, que tienen un precio de 9 euros. Se pueden reservar en el siguiente enlace.