El PP pide que se incremente la limpieza y desinfección de parques en Torrent ante el aumento de casos de coronavirus 

Folgado: “sabemos que se ha contratado a dos personas para realizar las labores de desinfección, dos con mochila y una tercera persona en bicileta pero desde el PP creemos que son insuficientes para una población de más de 80.000 habitantes.

“Cada día recibimos quejas por la acumulación de enseres, por lo que pedimos que se refuerce también la recogida de trastos y se promocione el uso de los dos ecoparques de la ciudad”

El Grupo municipal del Partido Popular de Torrent reclama al equipo de gobierno socialista que se intensifiquen las labores de desinfección y limpieza ante el aumento de casos positivos por coronavirus en la ciudad. Especialmente y según su portavoz, Amparo Folgado, en parques y plazas. “Ante los rebrotes y el aumento de casos positivos en la ciudad, es especialmente necesario que se refuerce la desinfección y la limpieza en plazas y parques infantiles, ya que en verano son las zonas más concurridas, sobre todo si hay terrazas” ha afirmado Folgado

3 personas para desinfectar Torrent en estos momentos son insuficientes

Folgado también ha remarcado que “sabemos que se ha contratado a dos personas para realizar las labores de desinfección, dos con mochila y una tercera persona contratada anteriormente que va en bicicleta pero desde el PP creemos que son insuficientes para una población de más de 80.000 habitantes. Más aún si como nos comentan algunos vecinos, no están realizando esa labor de desinfección durante toda la jornada laboral, ya que también realizan otras”. Es por eso que los populares van a volver a reclamar en el próximo Pleno, el contrato de la limpieza y el de contratación de estas personas, que deberían dedicar toda la jornada laboral a realizar labores de desinfección para evitar la transmisión del coronavirus.

Aumento de la recogida de enseres

Folgado ya reclamó en el mes de julio que se realizara una campaña de uso y promoción de los ecoparques en Torrent, algo que no solo no se ha realizado por parte del gobierno socialista, sino que día a día aumentan las quejas vecinales por la acumulación de enseres en la vía pública y junto a los contenedores.

“Esta no es la imagen que queremos para Torrent y cada día recibimos quejas por la acumulación de enseres, por lo que pedimos que se refuerce también la recogida de trastos y se promocione el uso de los dos ecoparques de la ciudad” ha remarcado Folgado.

Antes del inicio del estado de alarma, la portavoz de los populares en Torrent, Amparo Folgado, presentó un decálogo de acciones a realizar por parte del consistorio para la desinfección de las vías públicas, así como también, antes de presentar el Plan de Actuación Municipal, Folgado presentó el Plan Reactiva Torrent. Muchas de estas propuestas fueron incluidas en el PAM y aprobadas por todos los grupos municipales. Entre todas las propuestas, se encontraban las relativas a la mejora en la limpieza, el incremento de la desinfección en vías públicas, parques infantiles, plazas y elementos más utilizados de mobiliario urbano como agarraderos de contenedores, columpios y bancos, entre otros, que vienen reclamando los populares su limpieza diaria.