El PP pide al gobierno del PSOE que tome medidas contundentes y genere empleo por las malas cifras de Mislata

El portavoz popular asegura que “las malas cifras son en realidad sufrimientos personales y familiares que tocará aliviar”

“Nos preocupa que las últimas cifras del desempleo demuestran que en Mislata tenemos una situación más que preocupante”. Con esta contundencia, el portavoz del Partido Popular ha pedido al gobierno del PSOE que se “ponga las pilas en crear empleo y ayude a la ciudadanía. Porque el paro no son solo cifras, son en realidad sufrimientos personales y familiares que tocará aliviar”.

El mes de marzo se cerró en Mislata, según datos del SEPE, con una tasa de paro registrado del 19,18%

Esta es la más alta de los últimos cinco años. “Desde la crisis económica anterior no teníamos unos datos tan preocupantes. Nos dejan por delante en número de personas desempleadas de la gran ciudad, Valencia”. Así lo asegura Jaime López Bronchud. “No basta con sacar un plan de empleo para dar un puesto unos meses a un grupo de vecinos. Eso es pan para hoy y hambre para mañana” lamentan desde el PP. “Lo que necesitamos es que se pongan en marcha medidas que ayuden directamente a la generación de empleo. Sin trabajo la gente no tiene oportunidades”.

En estos momentos Mislata tiene 4.141 vecinos desempleados. Con una tasa del 8% en paro juvenil, un 60% de paro entre las mujeres, por encima de la media en la Comunitat Valenciana.

En el sector servicios, desde el Partido Popular siempre hemos pedido una protección especial por ser el motor principal de Mislata. El desempleo supone un 71% del total, también superior a las cifras de la Comunitat.

Pese a las malas cifras, para López Bronchud “lo realmente importante es que “hay personas sufriendo estas situaciones. Personas que no son números, que quieren una oportunidad y se la merecen”.

Ante esta situación, el portavoz del Partido Popular en Mislata ha anunciado que “desde nuestra formación vamos a plantear una batería de medidas al Pleno para que se mejoren las cifras de empleo en la localidad. Esperamos contar con el consenso de los demás grupos para ayudar a nuestros vecinos”.