El PP de Torrent vota en contra de la instalación de tarimas de madera en las terrazas

El Partido Popular de Torrent votó en contra de la modificación de la ordenanza de terrazas en el Pleno del pasado jueves, tras haber sido desestimadas sus tres enmiendas, las únicas presentadas al proyecto, que fue aprobado por PSOE, Ciudadanos y VOX.

La modificación de la ordenanza, propuesta por el PSOE y finalmente aprobada, incluye la prohibición de sacar terrazas de bares y restaurantes a la calzada y zona de estacionamiento. Esa misma ordenanza señala que de forma excepcional y mediante un informe técnico competente se podrá sacar terraza a la calzada, pero con la instalación de una tarima de madera y una estructura metálica.

Amparo Folgado “desde el PP creemos que no es el momento de exigir a los hosteleros realizar una inversión en tarimas de madera y estructuras metálicas en las terrazas, por eso presentamos tres enmiendas para que se retirara esa parte de la ordenanza”.

Además, desde el PP consideran que “tras más de dos meses con todos los establecimientos cerrados por la COVID-19 y las inversiones que han realizado para adaptarse a la nueva normalidad, ahora habrá que sumar la inversión para adaptar las terrazas a la nueva normativa del bipartito socialista y de Ciudadanos en Torrent”.

Los populares también señalan que “durante nuestra etapa de gobierno adaptamos más de 1.000 aceras a personas con movilidad reducida y logramos que Torrent obtuviera el premio Reina Sofía a la accesibilidad, pero en el caso de las terrazas, pensamos que la colocación de una rampa de madera, sería menos costoso e igual de accesible que instalar cada día una tarima de madera desmontable, como han aprobado”.

Conciliación con los vecinos

Una de las tres enmiendas del PP a esta ordenanza, era la de que se indicara en la puerta de cada establecimiento, el día de descanso y el horario de la terraza, para poder facilitar el estacionamiento a los vecinos, cuando la terraza o el establecimiento se encuentran cerrados.

Actualmente, en la señal de cada terraza se indica el horario permitido, pero no el que realmente tiene cada establecimiento. La enmienda del PP, también ha sido desestimada.