Diputacio de Valencia concede una ayuda a Cáritas de 250.000€

Diputacio de Valencia concede una ayuda a Cáritas de 250.000€

La Diputacio de Valencia ayudará a Cáritas con una aportación de 250.000 euros para contribuir en proyectos puestos en marcha por la organización de asistencia social con colectivos especialmente vulnerables en el contexto actual de crisis sanitaria y económica.

El acuerdo se hace público tras la reunión mantenida este martes entre la Diputacio y la entodad social. En la misma estuvieron presentes el Presidente de la Diputacio, Toni Gaspar, y el director de Cáritas Valencia, Ignacio Grande. Fue en la sede de la Diputacio de Valencia. A la misma también participaron el obispo auxiliar de Valencia, Arturo Ros, y la diputada de Bienestar Social Pilar Sarrión.

Cáritas, Cruz Roja y Bancos de Alimentos han sido tres pilares fundamentales en esta pandemia además de Casa Caridad

Cáritas ha sido una de las entidades sociales, que junto con el Banco de Alimentos y Cruz Roja más ha trabajado durente la pandemia por atender las necesiddes de los ciudadanos. Así, en muchas de las parroquias donde actúa Cáritas se han efectuado recogidas de alimentos y se ha repartido miles de kilogramos de comida entra las familias.

Cáritas advirtió recientemente que en Valencia han atendido a más de 1.800 familias que antes de la crisis sanitaria no habían requerido de ayudas para comer. Así ha aumentado en casi un 50% las familias que necesitan de una ayuda extra sobre todo para llenar la nevera.

Uno de los sectores más vulnerables son los menores, cuyo riesgo de pobreza han aumentado considerablemente. Así, 1 de cada 6 menores en nuestra Comunitat ya se encuentra bajo un umbral de pobreza considerable y necesita de ayudas.

Casa Caridad también ha aumentado los recursos. Cabe recordar que todas estas organizaciones son de carácter privado y han llegado donde las instituciones públicas no llegaban. Aunque preocupa el futuro inmediato y el empobrecimiento de muchas familias.