El PP de Paterna reclama actuaciones ante el aumento de la delincuencia en el municipio.

– Los populares manifiestan su preocupación por unos datos de delincuencia “en alza” y afirman que “es triste que un gran equipo de Policía Local no pueda garantizar resultados óptimos por culpa de la desidia del gobierno municipal”.

El balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, que recoge datos acumulados entre enero y septiembre de 2023, arroja un aumento de la delincuencia en el municipio de Paterna respecto al año anterior.

Dichos datos indican que, entre el año 2022 y el 2023, la criminalidad convencional ha aumentado en un 11,9 %, los delitos contra la libertad sexual en un 29,4 %, los robos con violencia e intimidación un 18,6 % y los producidos en domicilios y establecimientos un 45,6 % y un 30 %, respectivamente.

La portavoz popular, Sara Palma, ha considerado “muy preocupantes” los datos computados y ha asegurado que Paterna presenta “realidades inaceptables; como el hecho de que existan vecinos en Mas del Rosari que patrullan sus propias urbanizaciones u otros en La Cañada que se ven obligados a pagar seguridad privada para dormir tranquilos por las noches”.

  • La edil ha destacado el trabajo de la Policía Local del municipio.

Según apunta, “se trata de profesionales comprometidos y vocacionados, pero la pasividad del equipo de gobierno no les permite desempeñar su labor de manera óptima”.

Palma ha recordado que, en su programa electoral, incluyó “mayor presencia policial con una patrulla nocturna en cada barrio de Paterna y policía de barrio”. Una medida que considera “fundamental” y que no se lleva a cabo “por la actitud pasiva del equipo de gobierno, que no trabaja para reestructurar la plantilla de Policía Local y garantizar a los vecinos la seguridad que merecen”.

Por último, la líder de la oposición en Paterna ha anunciado que su grupo municipal trabaja para aportar medidas concretas “para garantizar la seguridad de unos vecinos que nos trasladan, a diario, su deseo de vivir en barrios tranquilos y seguros”.