El PP de Paiporta presenta su plan de choque para reactivar empresas y comercios locales “tras 4 años de dejadez”

El PP de Paiporta presenta su plan de choque para reactivar empresas y comercios locales “tras 4 años de dejadez”

El Partido Popular de Paiporta continua presentando las acciones de su plan de choque a desarrollar la próxima legislatura en materia comercial y empresarial “para mejorar la situación del municipio y erradicar el sendero de dejadez en el que lleva 4 años inmersa la población”, según explicó el candidato del PP Vicente Ibor.

  • Creación de un evento local anual para promover sinergias entre empresas, comercios y la población de Paiporta.

El paquete de propuestas, según explicó Ibor, busca combatir el abandono del tripartito a las pymes y autónomos paiportinos y revertir la situación mediante la creación de encuentros entre empresas y comercios, nuevos espacios de difusión, talleres de formación y marketing y una apuesta decidida por la mejora fiscal y el apoyo institucional.

Entre las medidas que el PP pondrá en marcha si el próximo 26 de mayo cuenta con el apoyo de los vecinos de Paiporta destaca la contratación de un nuevo técnico especializado que durante 8 horas al día tenga como única función promover y consolidar la estructura empresarial en los tres polígonos industriales y promocionar el comercio local.

Otra de las medidas será la creación de un evento local anual para promover sinergias entre empresas, comercios y la población de Paiporta. Este networking será gratuito y financiado por el Ayuntamiento de Paiporta y contará con ponentes cualificados y charlas que potencien el crecimiento de las capacidades comerciales y creativas de los asistentes.

  • Según explicó Ibor, “el objetivo del encuentro será poner en contacto a empresas, comercios y personas que en la actualidad probablemente no conocen las ofertas, bienes y servicios que muchos establecimientos y entidades ofrecen y acuden a adquirirlos a otras localidades”.

La tercera medida que el PP de Paiporta quiere poner en marcha tras el 26M será que los paneles de información municipal que en la actualidad ya existen en diversos emplazamientos y que están destinados a asociaciones y partidos políticos “amplíen su uso y se abra a la difusión comercial. No tiene ningún sentido que una formación política pueda colocar sus carteles y un autónomo paiportino que paga sus impuestos no pueda hacerlo”.

Ibor explicó que “estamos decididos a trabajar codo a codo con comercios y empresas paiportinas para impulsar su crecimiento y de ese modo contribuir a crear empleo de calidad y duradero en el tiempo”.

“Durante el mandato del tripartito hemos echado de menos el apoyo a nuestros comercios y empresarios».

Es preciso que el tejido empresarial se refuerce para potenciar un crecimiento de nuestras empresas y en consecuencia una mayor oferta de empleo”, según explicó el candidato del PP a la alcaldía de Paiporta.

Ibor ha explicado que es mucho mejor “enseñar a usar una caña que dar peces, hay que construir plataformas, seducir a nuevas empresas y consolidar las que ya existen porque crear empleo de calidad y duradero en Paiporta es el modo más efectivo de ayudar a los vecinos”.

“Se pondrán en marcha en los primeros 100 días de nuestro próximo gobierno municipal”.

El alcaldable del PP ha manifestado “su deseo de poder introducir cuanto antes las nuevas medidas fruto del diálogo con muchos comercios, empresarios y vecinos” y ha anunciado que algunas de esas medidas “se pondrán en marcha en los primeros 100 días de nuestro próximo gobierno municipal”.