El PP de Mislata recogerá firmas este miércoles en su sede para apoyar a la Educación Concertada y la Educación Especial

El próximo miércoles 9 de diciembre, entre las 10 y las 14 horas, el Partido Popular de Mislata abrirá las puertas de su sede (Calle Cardenal Benlloch, 40. Frente al ambulatorio), para recoger firmas, siguiendo todas las medidas de seguridad ante el COVID19, a favor de la libertad educativa y en defensa de la Educación Concertada y de la Educación Especial.

  • Bronchud: “Se trata de defender la libertad educativa, que los padres puedan decidir cómo quieren educar a sus hijos es de cajón”.

“Que las familias puedan elegir cómo quieren educar a sus hijos es de cajón” señala el portavoz popular, Jaime López Bronchud. Además, pone en valor que “el Partido Popular ha defendido la libertad educativa sin complejos y como garantía de democracia”. “Hay quienes pretenden tirar por tierra a los colegios concertados públicamente pero luego llevan a sus hijos a ella” señala el portavoz popular. Igualmente, defiende que “a la hora de educar a los hijos, las familias junto con los docentes son los que tienen la palabra”.

Bronchud ha denunciado el “intervencionismo absoluto del gobierno en la educación” que supone esta Ley Celaá. Además, ha asegurado que la misma “borra a las familias como primeras educadoras de los niños, un derecho avalado por la Declaración de los Derechos Humanos que se también se está poniendo en riesgo”.

“Yo fui a un colegio público y me siento muy orgulloso de la labor de mis profesores sin dudarlo, pero también defiendo que los padres y madres que quieran educar a sus hijos en el colegio público concertado tienen derecho a hacerlo” ha subrayado. Además, ha asegurado que “se trata tan solo de libertad y respeto. Cada uno es libre de hacer lo que entienda que es mejor y los demás debemos de respetarlo.”.

“Para el Partido Popular”, señala, “la pluralidad educativa, la libertad en la elección del centro y la formación en valores contribuyen a un mejor desarrollo de la persona”. Esto deja de estar garantizado con la nueva ley de educación, que “ataca de manera directa a la educación concertada y a la educación especial”.