El PP de l’Eliana critica el gasto de 2,4 millones de € por una nave abandonada en plena crisis sanitaria

Los populares reclaman menor gasto, transparencia y bajar impuestos

El Ayuntamiento de l’Eliana acordó, en el pasado pleno ordinario, adquirir el inmueble sito en la avenida Bonavista, tras el edificio del 112, por un valor de compra de 2.364.565 euros, con la oposición del PP y Compromís pero con los votos a favor del tándem entre PSOE y Ciudadanos.

Según el Ayuntamiento este edificio se destinará a almacén municipal, ampliación de las instalaciones de la Policía Local, depósito de vehículos, oficinas y otros usos. La compra de esta nave industrial, propiedad de un fondo extranjero, supone un gasto equivalente al 15% del total del presupuesto anual de l’Eliana.

Desde el Partido Popular el levantamiento por parte del Gobierno Central del cumplimiento de la regla de gasto por las entidades locales, hace que el PSOE   no pare de gastar dinero público sin plantearse otras opciones.

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de L’Eliana, Alfredo Alfonso, ha criticado que el alcalde del Psoe, Salvador Torrent, se empeñe en gastar 2,4 millones de euros en la compra de una nave, que lleva cerrada años, sin tener estudios previos sobre los costes añadidos de rehabilitación, gestión y mantenimiento de los servicios que se instalarán.

En opinión de Alfredo Alfonso, “ no es el momento de gastar y menos un edificio en estado de abandono, desconocemos el coste extra que supone adecuar unas instalaciones obsoletas, de 29 años de antigüedad con una construcción muy deteriorada y en desuso, cuánto va a costar la reforma y, lo más importante, cuánto costará el mantenimiento de los servicios que allí se instalen, cuyos gastos deberán estar reflejados en los presupuestos municipales futuros” y concluye recordando «hemos pedido toda esa información y no se nos ha trasladado, en estos casos debería reinar la transparencia y vemos mucho oscurantismo en la operación urbanística. Ni tan siquiera hay una tasación externa para fijar el precio adecuado».

  • «Deberíamos apostar por el polígono industrial, tenemos suelo en propiedad y dar trabajo a profesionales de l’Eliana»

En palabras de la portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento, María José Marco, «el Ayuntamiento dispone de multitud de suelo municipal, entre ellos en el polígono industrial, la construcción de un espacio en dicha ubicación daría una imagen de relanzamiento de unas parcelas que se encuentran abandonadas, siendo el propio Ayuntamiento quien “apostara” por su polígono, consiguiendo el reclamo de otras empresas que quieran desarrollar allí su actividad profesional, además se podría realizar una obra nueva ajustada a las necesidades concretas, generando negocio para los profesionales locales (constructores, electricistas, fontaneros,…) sin tener que acondicionar espacios sobredimensionados sino construyendo lo necesario.»

María José Marco ha concluido aseverando que «el consistorio debe apostar por la económica local, generando valor en su entorno y no gastando dinero en un edificio obsoleto propiedad de un fondo extranjero. Estos momentos que estamos viviendo son muy complicados para las familias, los autónomos y los empresarios y desde el PP pensamos que el ayuntamiento debe estar a su lado e invertir el dinero en los vecinos y bajar impuestos».