El PP de Castello reclama que el Conservatorio Comarcal Musical de Segorbe sea sufragado por el Consell

El Partido Popular de Castellón ha reclamado al PSOE que medie ante el Consell para que el conservatorio comarcal de música de Segorbe se integre en la red pública de centros de enseñanzas musicales. La petición la ha formulado el diputado provincial del PPCS, Vicente Rodríguez, en una pregunta dirigida a la presidencia en el último pleno. Con el objetivo de “poner el foco a las demandas que en varias ocasiones le ha trasladado la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, a fin de que el Consell asuma una competencia que Segorbe costea de forma impropia”.

El conservatorio de Segorbe es en la actualidad el único de la provincia de Castellón que no está gestionado y sufragado por la Conselleria de Educación. Lo es después de que el pasado 2 de mayo el Consell anunciara que el de Benicarló, de características similares al de Segorbe, pasaba a formar parte de la red pública de conservatorios administrada por la Generalitat Valenciana.

Los vecinos de Segorbe han de sufragar de su bolsillo el coste de 600.000€ para sufragar este centro comarcal

“Es absolutamente injusto que mientras Segorbe tiene que poner de su bolsillo 600.000 euros para financiar este centro comarcal. Hoy, en el caso de Benicarló, los vecinos se ahorran los 700.000 euros que se dedicaban al conservatorio y los invierte en bienestar y calidad de vida para sus ciudadanos”.

En efecto, tal y como ha explicado el diputado provincial del PPCS, en Benicarló el 47% de los alumnos matriculados en el conservatorio residen en municipios limítrofes.
Mientras, en Segorbe, de 146 alumnos matriculados, 48 son de Segorbe y 98 de otras poblaciones.

“La única diferencia entre ambos es que el Consell ha decidido que uno esté en la red pública y otro fuera de ella. Generando una situación absolutamente injusta e irregular que supone además un gasto extraordinario para un municipio como Segorbe, cuyos recursos son limitados”.

Tal y como ha relatado el diputado provincial del PP, Vicente Rodríguez, “en el PP estamos preparados para ser la alternativa a decisiones tan injustas como las que sufre Segorbe. Con la gestión responsable que establezca un calendario para que esta competencia impropia pase a manos de quien debería haber gestionado el centro desde un principio: el Consell”. En este sentido, “y frente a la incertidumbre y ausencia de fechas para incorporar este conservatorio a la red pública, el nuestro es un compromiso firme y claro con los estudiantes, los docentes y los vecinos de Segorbe. El conservatorio debe incluirse en la red de centros públicos de la Conselleria de Educación”, ha concluido el diputado provincial del PP.