El PP de Burjassot reclama una vuelta a las aulas segura

El PP de Burjassot reclama una vuelta a las aulas segura

Marcos Campos pide pruebas PCR al personal educativo y el servicio de enfermería escolar

Estamos ante el inicio del curso escolar más complicado de la historia reciente de nuestro país en el que la prioridad absoluta debería ser garantizar la seguridad en las aulas de los alumnos. Para superar este reto, las administraciones públicas deben trabajar en medidas concretas para que los padres y madres sientan que llevar a sus hijos a las escuelas es seguro, y la Conselleria está suspendiendo en esta asignatura.

El portavoz del Partido Popular de Burjassot, Marcos Campos, ha exigido que antes del inicio escolar todo el personal de la comunidad educativa (profesorado, conserjes, personal de administración, monitores del comedor y de apoyo) pase la prueba PCR y que se realicen de manera periódica para asegurar el bienestar de todas las aulas y la salud de todos.

Para Campos es “inconcebible que estando a las puertas del inicio del curso escolar, la Conselleria se niegue a hacer pruebas PCR»

Fundamentales para garantizar una vuelta a los colegios de manera segura y desautorice a los municipios que iban a hacer las pruebas con recursos municipales” protestó el portavoz popular.

La enfermería escolar debería ser otro servicio esencial en el nuevo curso para el control sanitario en los centros escolares. Campos ya presentó una moción que se debatió en el pleno municipal en febrero, solicitando esta figura en los colegios burjassotenses y que el PSOE votó en contra negando este servicio necesario en nuestro pueblo. Las funciones de control de planes actuación, implantar medidas sanitarias y coordinar la acción con los centros de atención primaria que están saturados, las deberían realizar en cada centro personal sanitario cualificado que en la actualidad carecen los colegios.

Tampoco hay un plan de digitalización de la educación para seguir con las clases ante cualquier eventualidad que impida a los escolar la asistencia presencial en las aulas, ni protocolos claros a seguir ante un positivo en las aulas, ni medidas de conciliación familiar y laboral en el caso de suspensión de las clases si hay casos de coronavirus. También desconocemos si se ha contratado profesorado de refuerzo para bajar la ratio en las aulas y cual va a ser dicha ratio durante este curso en el que los expertos aconsejan sea de alrededor de 20 alumnos por aula.

En resumen, Marcos Campos reclama “pruebas PCR para los trabajadores de la comunidad educativa y el servicio de enfermería en todos nuestros centros escolares para garantizar un inicio de curso con todas las garantías sanitarias”.

Desde el Partido Popular también consideran que hubiese sido conveniente una convocatoria del Consejo Escolar para tratar con urgencia los asuntos relativos al inicio de curso del mismo modo manifiestan la falta de transparencia del gobierno municipal en este asunto aumentando la incertidumbre de los padres y madres.

“Frene a la inacción de la Conselleria y el silencio del equipo de gobierno socialista, el Partido Popular seguirá proponiendo medidas y realizando una oposición útil que planteé soluciones a los problemas de los burjassotenses” concluyó el portavoz del Grupo Municipal Popular.