El PP de Albalat dels Sorells presenta una moción para que el Ayuntamiento inste a la Generalitat que destine ayudas a las ganaderías de bous al carrer

El PP de Albalat dels Sorells presenta una moción para que el Ayuntamiento inste a la Generalitat que destine ayudas a las ganaderías de bous al carrer

El PP de Albalat dels Srells, después de haber trascendido que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica pretenda excluir a las casi un centenar de ganaderías de bous al carrer que existen en la Comunitat Valenciana.

Javi González, “además de afectará la supervivencia de las ganaderías, lo que supondría perder un patrimonio, legado y riqueza única.

 

El PP de Albalat dels Sorells ha presentado una moción para que el Ayuntamiento inste a la Generalitat que destine ayudas a las ganaderías de bous al carrer

El grupo municipal del Partido Popular de Albalat dels Sorells, ha presentado una moción para que el pleno el Ayuntamiento inste a la Generalitat y la Conselleria de Agricultura a que destine ayudas a las ganaderías bravas de nuestra región.

Para que, de esta manera, rectifique la orden de ayudas de 27 de abril de 2020, por la que se convocan las ayudas para el fomento de razas autóctonas, cuente con un apartado específicamente para subvencionar al sector de reses bravas.

El PP de Albalat Dels Sorells ha aclarado también:

  • Al mismo tiempo, han solicitado la aprobación de un plan de recuperación y promoción del sector taurino valenciano
  • Aseguran que, a medio plazo, si los ganaderos sacrifican animales, al haber menos animales la fiesta se encarecería, lo que pondría en peligro numerosos festejos

A la larga perjudicaría también a la salud de los bous al carrer en Albalat, y en el resto de municipios, porque el hecho de que empiecen a quitar a madres reproductoras se traduce en que a medio plazo habría menos toros, lo que conllevaría precios más elevados y, por tanto, la fiesta se encarecería, así es la ley de la oferta y la demanda”.

González continúa “es incomprensible que la Conselleria desdeñe de esta manera a las ganaderías de  bous al carrer, por puro sectarismo ideológico

Hay que recordar que mientras las ganaderías de carne continúan su actividad, la de los bous al carrer están absolutamente paralizadas”.

El edil popular, añade que “en la actualidad organizan festejos taurinos en la localidad la Comissió El Poal, la Peña Taurina de Albalat y la Comissió Centre 98.

Siendo estos actos culturales y festivos los que más foráneos atrae al municipio en todo el año, lo que significa que los bous al carrer no son algo baladí.