– Los sanitarios denuncian estar hacinados en un barracón y la falta de sensibilidad del ayuntamiento
– La ambulancia podría abandonar l’Eliana por otro municipio de la comarca
– María José Marco (PP) exige un lugar digno para los trabajadores y que no se pierda la ambulancia
El Partido Popular de l’Eliana, tras reunirse con los profesionales sanitarios del Servicio Vital Básico de ambulancia, ha alertado de la posibilidad de que los elianeros pierdan la base de la ambulancia 24 horas, que en la actualidad se sitúa en el centro de salud, porque el Ayuntamiento gobernado por el Psoe no habilita unas instalaciones dignas tras varios meses de denuncias de los sanitarios.
-
El propio Colegio Oficial de Enfermería de Valencia ha criticado la «falta de sensibilidad que ha mostrado el Ayuntamiento de l’Eliana con todo el personal sanitario de las ambulancias» en l’Eliana.
Los profesionales han afirmado que se sienten desatendidos porque se les impone permanecer en un barracón hacinados el tiempo que están de guardia, una caseta prefabricada de mínimas dimensiones expuestos a las inclemencias del tiempo tanto el calor extremo en verano y el frio en invierno, cuando en otras poblaciones de Camp de Turia se les ofrecen viviendas o espacios amplios donde desarrollar su trabajo, por lo que podría peligrar este servicio en l’Eliana.
Los trabajadores sanitarios advierten que se les prometió, antes de elecciones, un lugar digno donde trabajar y ahora desde el Ayuntamiento no responden a sus llamadas por lo que han convocado una concentración de protesta a las puertas del consistorio el martes 18 de julio para reclamar al alcalde una solución inmediata y están valorando trasladar el servicio a otro municipio de la comarca.
Para la portavoz popular, María José Marco, «este servicio de ambulancia con base en l’Eliana 24 horas es vital y no podemos perderlo por no ofrecer un lugar digno de trabajo a nuestros sanitarios. Exigimos al equipo de gobierno socialista que se centre en gobernar y dar una solución inmediata, perder la ambulancia sería imperdonable. Que te hagan una manifestación en la puerta del Ayuntamiento reclamando que cumplas tu palabra después de dos meses desde las elecciones no dice nada bueno. «