Este sábado, 17 de octubre, el Ayuntamiento de El Perelló inaugurará el nuevo Centro Cultural que llevará el nombre de ‘Dr José Antonio Gómez Marco’ en memoria del médico que desarrolló su carrera dejando su legado en la memoria de varias generaciones de vecinos.

 

El nuevo Centro Culturals e ubica en los antiguos Cines Alameda tras una reforma integral

El nuevo Centro Cultural se ubica en los antiguos Cines Avenida, tras una reforma integral que permitirá disfrutar de un salón de actos para cine, teatro, conciertos u otras actividades culturales y además un espacio reservado para la escoleta infantil cuya construcción se acometerá en 2021.

 

Además de la dotación de camerinos, se une a las instalaciones una sala multiuso para actividades municipales y de las asociaciones de El Perelló.

 

“El Centro Cultural es una infraestructura que se hacía necesaria en el municipio y que era demandada por los vecinos. Puesto que la importante actividad cultural que se desarrolla estaba huérfana de un espacio acorde. Además de un lugar donde poder proyectar cine, algo muy demandado también”. Ha asegurado el alcalde de El Perelló, Juan Botella.

 

Inauguración el sábado en dos fases para atender a la normativa sanitaria

La inauguración tendrá lugar este sábado en dos pases, reservados para asociaciones y autoridades. Debido a las restricciones de aforo marcadas por las autoridades sanitarias y se hará por invitación.

 

En estos pases actuará la Agrupación Musical de El Perelló, la Colla El Portet y como actuación especial se subirá al escenario el cantante y compositor valenciano Alejandro Parreño, quien participó en la primera edición de Operación Triunfo, con su grupo ‘Nómada’.

 

El domingo, 18 de octubre, habrá una jornada de puertas abiertas para la ciudadanía. Se llevará a cabo en grupos de 10 personas para cumplir con las medidas sanitarias entre las 11 y las 14 horas, y no será necesaria reserva previa.