«El correcto traslado de la información es fundamental para superar la pandemia»

La actual crisis sanitaria que estamos viviendo requiere de las administraciones públicas un esfuerzo añadido en la comunicación. Es debido a los constantes cambios de normativa y restricciones adoptadas para combatir al COVID-19. De esta manera, hay que transmitir a la ciudadanía mucha información, en ocasiones compleja, por lo que son necesarias todas las herramientas disponibles, ya sean digitales o tradicionales, para la mayor difusión posible.

Por eso, el Partido Popular, de mano de su portavoz, Marcos Campos, ha presentado una moción en ese sentido. «Consideramos que sería necesario abrir un perfil municipal en las redes sociales con el fin de transmitir con más potencial la actualidad sanitaria. Instagram, Facebook e incluso Whatsapp son herramientas que la gente usa habitualmente», afirma Campos.

Reforzar la comunicación

Además de las redes sociales, la transmisión de la información debe estar reforzada con otros medios más convencionales y accesibles para nuestros vecinos más mayores. Estos no emplean, generalmente, las nuevas tecnologías. La difusión y distribución de bandos en puntos estratégicos de Burjassot es esencial. Se disponen de los paneles de expresión libre para ello, junto con la megafonía para implementar estas acciones (en el municipio de Paterna es muy habitual).

En definitiva, «tenemos que seguir trabajando para que la información esté al alcance de todos los burjassotenses. De ese modo reducir los comportamientos imprudentes e incívicos para garantizar una mejor convivencia«, concluye Campos.