El Museu Valencià d’Etnologia asume el premio Bernat Capó

El Museu Valencià d’Etnologia asume el premio Bernat Capó

El Museu Valencià d’Etnologia de la Diputacio de Valencia asumirá, a partir de la edición de este año, el premio de investigación etnológica Bernat Capó. Según explica el diputado de Cultura, Xavier Rius, «el premio ha ejercido una fuerte influencia en el entorno de la recuperación de nuestro patrimonio». Por eso, después de veinte ediciones, se da un nuevo impulso a los premios de promoción de la cultura popular . Que mantendrá sus vínculos con Dénia con el anuncio de los premios y la conferencia preliminar. La entrega de los premios se celebrará en la ciudad de Valencia organizada por el Museu Valencià d’Etnologia.

El galardón lleva el nombre del reconocido periodista, escritor y activista cultural de Benissa Bernat Capó i Garcia. Que dedicó buena parte de su trabajo a la divulgación de la cultura popular. El prestigioso botánico Joan Pellicer, el prolífico investigador Àlvar Monferrer y el especialista en fiestas y costumbres Albert Alcaraz son algunos de los galardonados desde que se celebró la primera edición, en 1999.

Los premios Bernat Capó difunden la cultura popular en clave divulgativa. También  promueven la investigación y reconocen trabajos inéditos sobre temas como los romances, las leyendas, las fiestas, las tradiciones esotéricas o la botánica.