El Institut Cartogràfic y la Agencia Valenciana de Emergencias colaboran para implementar un visor que facilitará la gestión de recursos logísticos durante la crisis sanitaria

El Institut Cartogràfic y la Agencia Valenciana de Emergencias colaboran para implementar un visor que facilitará la gestión de recursos logísticos durante la crisis sanitari

El Institut Cartogràfic Valencià (ICV), dependiente de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha puesto a disposición de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias un visor para facilitar y mejorar el trabajo y gestión del teléfono 112 de emergencias en sus tareas de gestión de recursos logísticos a los ayuntamientos de la Comunitat durante la crisis de la COVID-19.

– Esta aplicación pone a disposición del Centro de Emergencias la galería de mapas oficiales de la Generalitat elaborada por el ICV
– Seguridad y Respuesta a las Emergencias podrá añadir la ubicación de recursos como parques de bomberos, policía local o personal de protección civil

Para ello, el Cartogràfic utilizará la plataforma de mapas inteligentes de ESRI, tecnología líder en el sector de los Sistemas de Información Geográfica.

 Arcadi España, «esta aplicación pone a disposición del Centro de Emergencias la galería de mapas base oficiales de la Generalitat elaboradas por el ICV.

Sobre los que Emergencias puede añadir sus propias capas temáticas con la ubicación de sus recursos tales como parques de bomberos, policía local, personal de protección civil, o cualquiera de las capas temáticas de la Generalitat desde el repositorio de la Infraestructura Valenciana de Datos Espaciales (IDEV)».

Por su parte, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha asegurado que el uso de las nuevas tecnologías «está siendo absolutamente fundamental en la gestión de esta crisis sanitaria» porque «nos permite optimizar los recursos y dirigir mejor la ayuda allí donde es necesaria con especial atención a los pequeños municipios».