El futuro Casal Jove está cerca de ser una realidad

El alcalde y el concejal de Economía, Hacienda y Juventud visitaron las obras del almacén de Cucó, donde está prevista la ubicación del futuro Casal Joven.

El alcalde, Diego Gómez, y el regidor de Economía, Hacienda y Juventud, Albert Furió, visitaron ayer las obras. Los últimos trabajos que se han realizado son los baños, se está adecuando el suelo, se lucirán las paredes y se ha cambiado una parte de la instalación eléctrica.

Hay que recordar que anteriormente se cambió el techo, se demolieron y reforzaron algunas partes del edificio, se retiró el fibrocemento que había en algunas zonas y se corrigieron deficiencias estructurales.

La última fase de las obras se financiará con Fondos Europeos e incluirá el cambio de las ventanas y puertas quedando así un espacio diáfano pero que ya se podrá utilizar.

Esta actuación cumple tres requisitos

Gómez ha declarado al respeto: “En esta actuación conseguimos tres objetivos que teníamos claros desde el inicio de la legislatura. Por un lado, recuperamos el patrimonio de la ciudad, por otra dotamos en Alzira de una infraestructura pública que ayudará a descongestionar y descentralizar las actividades de la Casa de la Cultura y del Gran Teatro. Y, por último, daremos solución a una carencia histórica que tenía la ciudad porque la juventud tenga su espacio”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Albert Furió, ha manifestado sobre el tema: “Con esta inversión la juventud tendrá, por fin, un espacio donde poder reunirse y donde poder realizar actividades. Cuando se acabe de condicionar el espacio quedará un espacio diáfano que se podrá utilizar para hacer muchas actividades, como música, teatro, cine o campeonatos de juegos de mesa o videojuegos que tan buena aceptación tuvieron en el 2018.”