El fuego repentino en una furgoneta en la carretera de Serra a Torres Torres causa un incendio forestal en Serra

La tarde de ayer, una furgoneta que circulaba por la carretera de Serra a Torres Torres sufrió un aparatoso incendio repentino. En la zona Norte de la Calderona en invierno hay dotaciones de vigilancia de Bomberos Forestales, pero parece que carecen de autobombas, con lo que en lo que llegaron los Bomberos del Consorcio, y la virulencia de las llas, se entendió de la furgoneta al arbolado y monte cercano, produciendo un incendio forestal.

Toda la noche ha estado quemando la zona, y esta mañana a las 8:00h de la mañana se han incorporado de nuevo los emdios aéreos a la extinciónd el incendio forestal.

A las 20:11h de la tarde de ayer se declaraba  el perímetro del incendio estabilizado, pero durante toda la noche dentro del mismo ha continuado ardiendo el monte. Asímismo se declaraba sobre las 20h la situación de riesgo 1. Pudiendo afectar gravemente a bienes forestales y pudiendo afectar levemente a bienes de naturaleza no forestal y que puede reqeurir la asistencia de otras administraciones.

Actualización del Incendio a las 8:00h de la mañana de hoy

Fue necesario ayer el corte de un carril de tráfico de la CV-3341. Durante la noche los medios terrestres han seguido atacando las llamas con perímetro ya estabilizado y esta mañana se han retirado los efectivos nocturnos y se han incorporado nuevos.

Ahora mismo hay 1 unidad de Bombers Forestals, 1 autobomba, 5 brigadas de Bombers del Consorci Provincial de Valencia, y 1 coordinador forestal. Se espera a lo largo de la mañana dar por extinguido el incendio forestal.