El Fòrum Connecta Labora de Ribarroja ofrece alrededor de 40 ofertas de trabajo y talleres de orientación

Ribarroja acogerá el viernes 20 de noviembre el Fòrum Connecta Labora con el objetivo de acercar a la ciudadanía los servicios para el empleo que ofrecen las administraciones públicas valencianas.

  • Será imprescindible solicitar cita previa para acceder a este evento.
  • Las personas inscritas podrán acceder a talleres de orientación laboral y empleabilidad, búsqueda de empleo por Internet, cómo elaborar un currículum o de simulación de entrevistas de trabajo, entre otros.

El foro será inaugurado por la directora general de Empleo y Formación de Labora, Rocío Briones, así como por la presidenta de la Mancomunidad de Camp de Túria, Lola Celda, y por el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga

Se realizará en un formato semipresencial para garantizar la seguridad de las personas asistentes al evento. Además se dará servicio a todos aquellos ciudadanos de la comarca del Campo del Túria que deseen realizar una entrevista de trabajo. Así como participar en un taller de empleo o resolver sus dudas sobre los servicios que ofrece Labora. Todo ello a través de un solo clic y sin salir de casa.

El foro presencial tendrá lugar en el castillo de Riba-roja de Túria de 9.00 horas a 15.15 horas. Mientras que de manera virtual la programación se prolongará hasta las 17.30 horas de la tarde.

Para participar, las personas usuarias que lo deseen deben inscribirse a través de la página web (consultar aquí).

Fòrum Connecta Labora de Riba-Roja

Hasta el momento, el Fòrum Connecta Labora de Riba-Roja cuenta con 178 personas inscritas. De las que 142 se han registrado para asistir presencialmente a alguno de los 15 talleres y sesiones. Entre ellos, los talleres de orientación Laboral y empleabilidad, de búsqueda de empleo por Internet, sobre cómo elaborar un currículum o de simulación de entrevistas de trabajo. Las otras 29 personas asistirán de forma ‘online’.

Por otra parte, en el Fòrum Connecta Labora de Riba-roja un total 13 empresas de la comarca de Campo del Túria realizarán entrevistas de trabajo. Algunas estarán de manera presencial en el foro, mientras que otras optarán por la búsqueda de candidatos a través del foro virtual. Todo ello para cubrir los 37 perfiles de empleo que se encuentran ofertados.

Las sesiones consistirán en seminarios web que se emitirán mediante la plataforma Zoom.

Algunas de ellas serán la presentación de los servicios de Labora, una sesión sobre formación y talleres relacionados con la búsqueda de empleo. Las grabaciones permitirán el acceso a una serie de videos que podrán visualizar cuando elijan usuarios y usuarias. Por último, los foros consistirán en poner en contacto a los y las participantes con el personal de Labora para la resolución de dudas o asesoramiento.

Además del foro de Riba-roja de Túria, los próximos foros tendrán lugar antes de la finalización del año 2020 en Valencia (27 de noviembre), Rojales (1 de diciembre), Alzira (4 de diciembre), Sagunt (10 de diciembre) y Castelló de la Plana (18 de diciembre). Los eventos continuarán realizándose en otros municipios durante los primeros meses del año 2021.

Zona de entrevistas

Estos espacios contarán con mamparas de seguridad, gel hidroalcohólico en cada mesa y limpieza del mobiliario al finalizar cada entrevista, que se realizarán con cita previa para evitar las aglomeraciones. También existirá un mostrador que ofrecerá asesoramiento laboral con el fin de ayudar a los y las participantes a preparar su entrevista y escoger las ofertas que más se adapten a su perfil profesional. Por último, las entrevistas de trabajo estarán complementadas con entrevistas de trabajo virtuales. De esta manera, aquellas personas y empresas participantes que no puedan acudir a los foros Connecta Labora puedan participar en las mismas.

Foro virtual

Con las necesarias medidas de seguridad y con el objetivo de ofrecer los foros Connecta Labora al mayor número de personas posibles, se ha diseñado un evento virtual para evitar aglomeraciones y favorecer las entrevistas entre participantes y personal técnico de Labora. A través de un seminario web, un presentador o presentadora dinamizará las intervenciones e introducirá las preguntas de los espectadores y espectadoras.