Bétera dispone una parcela municipal para la construcción de un parking público en la zona del R-1

El objetivo del Consistorio se centra en ofrecer aparcamiento gratuito a los vecinos y vecinas de la zona.

La parcela tiene una capacidad para estacionar más de 70 vehículos.

Los vecinos y vecinas de la zona R-1 de Bétera dispondrán en los próximos meses de un parking de uso público. En él podrán estacionar sus vehículos de manera gratuita. El Ayuntamiento de Bétera ha comenzado las obras para adecuar una parcela municipal y construir un aparcamiento. Contará con más de 70 plazas de estacionamiento. “Con la construcción de este parking dotamos a Bétera de mejores infraestructuras municipales”, ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

El parking se ubica en los viales ya urbanizados de la Avenida del Oeste, la calle Luis de Borja y Aragón, la calle María Egual y la calle Josefa Nebot y Coscolla. Esta parcela, que actualmente está libre de edificaciones, cuenta con una superficie de 1.668 metros cuadrados.

Su presupuesto es de más de 48.000 euros. La ejecución de las obras para la dotación del aparcamiento pretende adecuar el espacio municipal con un pavimento de aglomerado asfáltico. Contará, además, con el acondicionamiento de accesos para la entrada y la salida de los vehículos en las calles María Egual y Josefa Nebot y Coscolla.

El parking será de uso público y gratuito y contará con una zona de arbolado en el linde de la Avenida del Oeste para la cual se instalarán alcorques con riego por goteo.

Asímismo la concejal de Urbanismo, Eva Martínez, ha explicado que “estamos trabajando en un plan de estacionamiento público municipal en diferentes puntos del municipio. Además de abordar el proyecto de nuestra Alameda para que se convierta en un espacio abierto y verde en el que nuestros vecinos y vecinas puedan disfrutar de uno de los emblemas de Bétera. Fomentando así la actividad lúdica, recreativa y comercial de nuestro municipio, tan importante en estos momentos”.