El equipo del parque de Gandia del CPBV se proclama campeón del mundo en el World Rescue Challenge en Luxemburgo

El equipo del parque de Gandia se ha proclamado campeón del mundo en la categoría general del World Rescue Challenge, el campeonato del mundo de excarcelación y trauma, que se ha celebrado del 6 en 11 de septiembre en Luxemburgo.

Además, el equipo también ha quedado campeón como mejor equipo técnico, segundo como equipo médico, segundo también por maniobra rápida y compleja y terceros en mando.

El equipo hizo diferentes pruebas durante el campeonato, entre ellas las maniobras de trauma y la maniobra compleja el 9 de septiembre, la maniobra rápida el día 10 (por las que quedó segundo) y la standard el 11.

Todas estas maniobras y las de otros equipos del mundo, se han podido seguir durante el concurso en el canal de YouTube del WRO y en sus páginas web: www.wrc2022.lu y www.rescue.org.

La presidenta del Consorcio Maria Josep Amigó, también ha estado en el mundial apoyando a los compañeros en las diferentes pruebas y ha podido compartir impresiones con diferentes autoridades como la presidenta de seguridad de Renault y el presidente de Navra, la asociación nacional de rescates de los Estados Unidos.

Todo esto enmarcado dentro de un ambiente de compañerismo entre los diferentes equipos del mundo que participan en la competición.

Cómo explicó Josep Monforte, miembro del equipo técnico del parque de bomberos de Gandia, aunque se trata de un concurso, este tipo de acontecimientos formativos permite aprender las técnicas de otros profesionales del mundo.

El equipo volvió a Valencia el lunes 12 a las 18:45 después de los intensos días vividos en el World Rescue Challenge 2022.

Recordamos que el equipo de Gandia también ha sido varías veces campeón de España y subcampeón al mundial de Suráfrica de 2018.