El CPBV presenta el maletín Previncendis en el CEIP Roís de Corella de Gandia

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit y la presidenta del Consorcio de Bomberos de Valencia y vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó han presentado el nuevo material didáctico del proyecto ‘Bombers a l’Escola’ en el CEIP Roís de Corella de Gandia.

Se trata del Maletín Preveincendis y se distribuirá a todas las escuelas de la provincia de Valencia. Cada maletín Preveincendis contiene 25 cómics de ‘Bombers a l’Escola’, 25 decálogos, 25 recortables, 25 láminas de conducta PAS en la carretera y una completa unidad didáctica que ha sido diseñada por los bomberos profesionales y con el asesoramiento de la Conselleria de Educación.

 

  • El objetivo del proyecto es dotar al alumnado de los conocimientos y actitudes para actuar ante los principales riesgos en casa, en un incendio o en los accidentes en la carretera.

Según ha explicado la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, “la sección de Prevención del Consorcio tiene una larga trayectoria en la realización de actividades y visitas escolares de carácter preventivo, y ahora avanzamos y ampliamos el proyecto ‘Bombers a l’Escola’ con el Maletín Preveincendis para llegar a todo el alumnado de primaria de las zonas del Consorcio. La distribución se hará a través del cuerpo de bomberos que acudirán a cada centro para efectuar la entrega de los materiales, previamente a la celebración de las sesiones formativas concertadas con cada escuela”, y ha añadido: “queremos agradecer la implicación de la comunidad educativa, siempre interesada en hacer de la prevención una pieza clave del conocimiento de la infancia”.

Por su parte, la consejera Raquel Tamarit ha hecho énfasis en “la importancia de la colaboración entre instituciones para ampliar el espectro de actividades complementarias en nuestros centros educativos que, como en este caso, enriquecen de conocimientos y experiencias nuestro alumnado y llena las aulas de proyectos transversales tan importantes como es la prevención de incendios”.