El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia aprueba un presupuesto de más de 85 millones de euros para el 2022

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia aprueba un presupuesto de más de 85 millones de euros para el 2022

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado hoy un presupuesto de 85.084.373 4 euros para el año 2022, en el marco de la asamblea anual celebrada en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia.

  • Un notable incremento de presupuesto que supone un 45, 65% más respecto del ejercicio anterior.

Parte del incremento se debe a la previsión de una partida financiada íntegramente por la Diputación de Valencia, y que está dedicada específicamente a la asunción, por parte del Consorcio, del personal de las brigadas forestales de Diputación procedentes de Divalterra. Una integración prevista para llevarse a cabo a lo largo del 2022.

Si se detrae esta partida, el aumento del presupuesto del Consorcio respecto del ejercicio anterior es de un 5,4%, una subida también importante y que se destinará a varios proyectos y novedades.

Así, según ha explicado la presidenta del Consorcio, Maria Josep Amigó, “este incremento incluye importantes novedades como el aumento de plantilla del Consorcio con la convocatoria de 36 nuevas plazas” una cifra derivada del estudio de necesidades realizado por la Universitat de València hace solo unos meses y las conclusiones del cual el Consorcio ya está aplicando en aspectos como el aumento de personal.

  • Otra de las novedades más importantes en el presupuesto de 2022 es la incorporación de un helicóptero de rescate con apoyo sanitario para las intervenciones del Grupo de Rescate en Altura, GERA, del Consorcio.

Amigó ha explicado que con este medio aéreo propio del Consorcio “conseguimos mejorar tanto en capacidad de transporte de rescatadores, como en autonomía de vuelo, traslado de víctimas y con la presencia de un sanitario cualificado. Así incrementamos nuestra capacidad de respuesta y de coordinación en actuaciones donde la seguridad de la ciudadanía es esencial”.

Se trata del primer medio aéreo propio del Consorcio, y con él se espera mejorar el servicio a toda la ciudadanía de la provincia de València, ya que solo en 2020 el Consorcio llevó a cabo más de 200 rescates en el medio rural, muchos de ellos en lugares de difícil acceso por vía terrestre.

Además, el presupuesto del próximo año incluye también otros partidas dedicadas a aspectos como la aplicación del acuerdo de mejora de las condiciones laborales, el reglamento de productividad y un innovador protocolo contra la violencia laboral.