El Consorcio celebra en Catarroja el XIV Encuentro Interno de Excarcelación

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha celebrado en el parque de bomberos de Catarroja su XIV Mini Encuentro Interno de Excarcelación, una cita que ha congregado a más de veinte equipos procedentes de varios parques de bomberos del Consorcio. Durante dos días, se han recreado varios escenarios de accidentes de tráfico en los que debían de actuar los participantes, para lo que se han utilizado veintitrés coches y una motocicleta, todos ellos vehículos de desguace.

El encuentro está promovido desde el COMENEX, el Comité de Encuentros de Excarcelación del Consorcio, que impulsa a lo largo del año varios encuentros con el objetivo que los bomberos y bomberas del CPBV sigan perfeccionando día a día sus técnicas y destrezas en materia de excarcelaciones y rescates en accidentes de tráfico. Este año con la novedad de que han podido poner en práctica la nueva Guía Táctica de Excarcelaciones del Consorcio, en la que todo el personal operativo se ha estado formando en los últimos meses.

El encuentro celebrado en Catarroja ha contado con dieciséis personas al cargo de la organización, desde donde han agradecido también la participación de una docena de alumnos y alumnas de los ciclos formativos de Emergencias y Protección Civil de Bétera y Cheste.

La de Catarroja (zona centro) es una de las tres sedes de entrenamiento que tienen a su disposición los profesionales del Consorcio, junto a la del parque de Sagunto (zona norte) y Gandia (sur), lo que facilita una formación continuada y la actualización constante de los conocimientos de estos efectivos. Hay que recordar que precisamente el Consorcio de Bomberos de Valencia es el actual campeón del mundo en materia de excarcelaciones, después de alzarse con el triunfo en la última edición del mundial, celebrada en Luxemburgo.