El comercio y la cultura se dan la mano en Almussafes el domingo 20 de diciembre

El Ayuntamiento sustituye este año debido a la pandemia la feria navideña por una jornada lúdica con actividades en distintos puntos del núcleo urbano.

  • Muchos de los establecimientos de proximidad de la población permanecerán abiertos ese día para facilitar las compras a la ciudadanía.

El próximo domingo 20 de diciembre Almussafes acogerá una jornada festiva con la que se promocionará el comercio local. Se hará a través de distintas actividades culturales en diversos espacios. Además, con la apertura de muchos de los establecimientos situados en la población.

Con la iniciativa se busca cubrir el hueco del Mercado de la Navidad, que este año no puede celebrarse debido a la pandemia. “El objetivo que perseguimos con esta iniciativa es generar ese ambiente navideño que nos despierta el interés por adquirir productos y servicios en establecimientos de proximidad. Además, pretendemos hacerlo de una manera totalmente segura en las actuales circunstancias”. Así lo señala el concejal de Cultura y Comercio, Alex Fuentes.

La pandemia de Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento de Almussafes a suspender el Mercado de la Navidad y a reconvertirlo en una jornada cultural titulada ‘El comercio es comercio y cultura’.

En ella, buena parte de los comercios de la población permanecerán abiertos. Mientras, se desarrollarán numerosas actividades para todos los públicos en distintos puntos del núcleo urbano.

Actividades

La Batucada Bloco Loko realizará un pasacalle festivo a las 11.30 horas que saldrá de la plaza del Mercado y finalizará en el parque Pontet. Esta será la única iniciativa que no se desarrollará de manera estática y que se ofrecerá una sola vez. Otra de las propuestas planteadas por el consistorio es un espectáculo de magia a cargo de Alex André y Magic Mazo, quienes actuarán a las 11.30h, a las 12h y a las 12.30h en la entrada del Mercado Municipal.

Para los amantes de la danza, la compañía Marea Danza escenificará la obra ‘Roda’ en el Ágora del parque Central a las 12h y a las 13.30h, y para aquellas personas que prefieran disfrutar de un espectáculo teatral tendrán la oportunidad de adentrarse en la historia ‘Bocadillos y Viñetas’, de Juja Teatre y Impronenas, en el parque de la Constitución a las 12h, las 12.30h y las 13h. El acceso a estas actividades será libre con control de aforo, siendo obligatorio, como en todos los espacios públicos, el uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad.

“Es el momento de estar junto a nuestros comercios. Muchos lo están pasando muy mal debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia y necesitan nuestra ayuda. Además, creo que todos y todas, en general, necesitamos algún aliciente que nos saque por un rato de la incertidumbre y el desasosiego que ha generado esta situación. ¿Por qué no nos animamos y compartimos una jornada diferente a las puertas de esta Navidad tan atípica?”, se pregunta Fuentes.