Compromís Bétera recula en su propuesta de ubicar un centro integral de mayores y una residencia en Casa Nebot

La retirada de la moción se ha debido a la incompatibilidad de ubicar ambos centros en el mismo espacio, lo cual ha obligado a Compromís a retirar la propuesta. El Partido Popular de Bétera ya estudia la construcción de una Residencia Pública y de un Centro de Día en el municipio.

“No sabemos por qué tienen prisa ahora por este proyecto. Durante 4 años no lo han llevado a cabo ni se han preocupado por los más mayores de Bétera”. Así lo ha manifestado la edil popular delegada de Derechos Sociales, María Segura.

“Efectivamente, Casa Nebot es un edificio que está infrautilizado. Por ello, se está trabajando en buscar el mejor proyecto para los mayores de Bétera”, ha continuado la edil popular. El Partido Popular se muestra activo en trabajar en beneficio de este colectivo. Todo ello para favorecer su integración y su participación en la vida social del municipio.

En la actualidad es inviable ubicar en Casa Nebot un Centro Integral de Mayores (CIM) y una Residencia.

“No sólo lo es por espacio sino por incompatibilidades”, ha destacado María Segura. En caso de, como anunciaba Compromís, ubicar en la planta de abajo un CIM y en la planta 2 y 3 una Residencia, los espacios comunes y el servicio de comedor quedarían inutilizados para la Residencia que no podría reestructurarse.

El Partido Popular ha asegurado que va a seguir los trámites que se están realizando entorno al Centro Integral de Mayores en Casa Nebot y hacer realidad este espacio dedicado al ocio y la formación de los mayores del municipio. Supondrá aumentar su calidad de vida, generar un entorno saludable y estimulante a través de multitud de actividades, mantener su independencia y autonomía a través de la prevención del deterioro físico, mental, emocional y social, estimular su integración y facilitarles el acceso a servicios y programas recreativos y culturales.

Tal y como afirma la edil delegada de Derechos Sociales, “el Ayuntamiento ya ha realizado los trámites pertinentes y está a la espera del visado de Consellería. Mi compromiso con la instalación del CIM en Casa Nebot es firme. Una vez esté el visado se pondrá en marcha antes de que finalice la legislatura”.

Pero además, “no entra en nuestros planes quedarnos con los brazos cruzados. Es hora de exigir a la Consellería una Residencia Pública y un Centro de Día. Que a nadie se le olvide la necesidad también de la construcción de un Centro Ocupacional para las personas con diversidad funcional. Desde el Partido Popular no dejaremos de reclamar a la Consellería lo que a los vecinos y vecinas de Bétera les corresponde”, ha finalizado María Segura.