El Club de Tenis Valencia y la Diputacio abren el open femenino de la ciudad a nuevos públicos

El Club de Tenis Valencia y la Diputacio abren el open femenino de la ciudad a nuevos públicos

  • El Patio de la Scala de la corporación provincial ha acogido el sorteo del cuadro de la IV edición del torneo, que se disputa esta semana
  • Jugadoras como Sara Errani, Aliona Bolsova y Arancha Rus compiten junto a las promesas del tenis nacional en un evento ‘abierto a todos’

 

El BBVA Open Ciudad de Valencia, uno de los tres torneos de tenis femenino más importantes de España, se disputa a partir de este lunes en las instalaciones del Club de Tenis de Valencia. Esta cuarta edición, en la que colabora un año más la Diputacio de Valencia, tiene por lema ‘Abierto a todos’. Tiene como objetivo claro de llegar a toda la ciudadanía y dotar al tenis femenino de nuevos públicos. Entre ellos, colegios, asociaciones y colectivos sociales a los que la organización ha invitado.

El patio de la Scala de la corporación provincial ha acogido este lunes el sorteo del cuadro final individual, formado por un total de 32 jugadoras de 20 países diferentes. En el acto han intervenido el diputado de Deportes, Andrés Campos, la presidenta del Club de Tenis, Paz Zúnica, y la directora del torneo, la ex tenista Arantxa Parra.

En el sorteo también han participado patrocinadores del torneo, Paco Pérez, en representación de la Federación Valenciana de Tenis. También algunas de las jugadoras que competirán por el Open Ciudad de Valencia a partir de este mismo lunes, caso de la holandesa Arantxa Rus y la española Eva Guerrero. Ellas protagonizarán uno de los duelos más interesantes de primera ronda con su enfrentamiento por la parte baja del cuadro.

Deporte femenino

El responsable de Deportes de la Diputacio, Andrés Campos, ha puesto el acento en “la importancia que tiene para la institución la promoción del deporte femenino, una de las señas de identidad de nuestra línea de trabajo”. Asimismo, ha querido “agradecer el trabajo que realiza el Club de Tenis en este sentido, fomentando la igualdad en este deporte”.

Por su parte, la presidenta del Club de Tenis Valencia, Paz Zúnica, ha insistido en la idea de “una competición abierta a todas las valencianas y valencianos, un público al que representa la Diputacio”. “Nuestro empeño es que sea el torneo de la ciudad y de la provincia, no sólo del club”, añadido la responsable del club organizador.

Las entradas, que serán gratuitas de lunes a viernes, pueden adquirirse desde hoy mismo en la página web del torneo, www.openciudadvalencia.com. El Club de Tenis Valencia tiene una capacidad para 600 personas. Los partidos de las últimas rondas serán retransmitidos por Eurosport 2 y Á Punt.