El cambio de farolas con sistema led en el casco urbano y centros deportivos y educativos permite un ahorro de 46.000 euros

Conseguir ahorrar energía en el casco urbano se ha convertido en la principal prioridad para la Concejalía de Servicios Urbanos. El trabajo llevado a plazo a lo largo de los últimos meses está dando sus resultados tal como se desprende de los siguientes datos.
Se han cambiado las farolas con sistema led en las zonas de las calles Gandia, Josefina Fernández y sus alrededores. En las plazas del Carbón y del Sufragio. En las calles Nuestra Señora de Luján, Tejar Martí, Progreso, Rey en Jaume y Cervantes. A la barriada de Albuixarres-Camí Fondo, lo cual ha permitido rebajar los kilovatios en 25.796, hecho que supone un ahorro anual de 28.092 euros.

A esto hay que añadir los más de 18.000 euros ahorrados entre los meses de abril y agosto en los centros deportivos y escolares, resultado de la disminución de potencias debido al confina-mente.

«Si sumamos el total de las cifras los alcireños se han ahorrado más de 46.000 euros en tan solo unos meses gracias a la buena práctica que se está implementando desde el departamento encargado de la gestión del alumbrado público y de centros que dependen del Ayuntamiento, lo cual mujer un resultado altamente positivo que contribuye no solo al ahorro energético, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente y el efecto invernadero, sino también para las arcas municipales», según el regidor de Servicios Urbanos, Fernando Pascual.

Además, el regidor ha mostrado el interés de seguir con el cambio de farolas, tanto en el desnudo-cli urbano como en los polígonos industriales, debido al buen resultado en el ahorro energético. La próxima actuación se realizará en la barriada San Judas, Hospital de Santa Llúcia, Dos de Mayo y calles del alrededor.