El Ayuntamiento de Paterna ha habilitado en la Casa de la Juventud, de forma provisional y mientras dure la pandemia, unas nuevas oficinas para el SIAC (Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía) que, desde esta semana, están en funcionamiento para ofrecer un mayor y mejor servicio a la ciudadanía y de forma más segura.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Smart City y Atención a la Ciudadanía, Lucas Jodar. Este ha indicado que “esta medida se ha puesto en marcha para dividir los servicios municipales. Se evitará, así, que se concentre demasiadas personas en las actuales instalaciones del edificio administrativo del consistorio. Además, permitirá garantizar la distancia social de los usuarios como medida de prevención ante el coronavirus y poder dar más citas previas”.

Así, desde esta semana los paterneros y paterneras pueden ser atendidos  tanto en las oficinas centrales del Ayuntamiento como en las que se han habilitado en la Casa de la Juventud ubicada en la calle Maestro Canós.

Ambas opciones estarán disponibles mediante cita previa, que puede solicitarse a través de la web municipal www.paterna.es.

De esta manera, tal y como ha detallado Jodar, “no sólo se garantiza la distancia social sino que también tenemos grupos burbuja más reducidos. Esto permite un mayor control y seguimiento en caso de que se produjera algún positivo en Covid entre el personal”.

Las instalaciones del SIAC de Maestro Canós estarán abiertas de lunes a viernes, de 8:30 a 14:40 horas.

En ellas podrán realizarse las mismas gestiones que en las oficinas del consistorio, siempre mediante cita previa.

Estas nuevas oficinas se suman a otras medidas implantadas por el consistorio para hacer más segura la atención al ciudadano como es la implantación de Social Distance, una innovadora herramienta que permite controlar, en tiempo real, la ubicación de trabajadores y usuarios de las oficinas SIAC del Ayuntamiento, ayuda a mantener la distancia de seguridad y controlar el aforo gracias a un dispositivo tecnológico desarrollado por la start up paternera NBN23.