El Ayuntamiento Gátova celebra la inauguración del pozo del pueblo.

El pasado 25 de septiembre, y con motivo de la inauguración del pozo del pueblo, se celebró un acto donde el párroco D. Rafael bendijo el pozo realizado en la Cañadica y ahora llamado pozo de fuente Iranzo y su agua.

  • Al acto asistieron el actual alcalde, Jesús Salmerón y el alcalde que hizo el pozo y lo inauguró el 25 de septiembre de 1981, D. Victoriano Martínez, acompañados de vecinos de Gátova.

Un acto que se celebró juntamente con la Parroquia Nuestra Sra de los Ángeles y que sirvió de antesala a los actos que se celebrarán el próximo 2024 tras haber sido declarado festivo local el día 25 de septiembre, día en el que se inauguró el pozo de agua de la fuente Iranzo que dotaría al pueblo de un caudal de más de 3000 litros-minuto.

El alcalde Gátova, el popular Jesús Salmerón, se siente orgulloso de haber «podido celebrar este acto y sobre todo de haber podido declarar el día 25 de septiembre como festividad local por ser el día en el que se inauguró el pozo realizado en la Cañadica y ahora llamado pozo de fuente Iranzo, con un caudal unos 3000 litros-minuto’’.

“Desde el Ayuntamiento vamos a poner todas nuestras ganas para que uno de los días más importantes para Gátova y que sirvió para unir al pueblo en torno al pozo, tras ser declarado festivo local, se celebre como toca, todo el pueblo juntos, ya que el alumbramiento de aguas y la inaguración del pozo supuso un antes y un después para Gátova, por ser nuestra salvación como pueblo, ya que un pueblo que no tiene agua está condenado a desaparecer’’, ha afirmado el alcalde del pueblo, ‘’este año ha sido algo más humilde, pero el año que viene será un día festivo con todas las implicaciones que ello conlleva’’ ha afirmado Jesús Salmerón.