El Ayuntamiento de Torrente rediseña las zonas ajardinadas de la calle San Valeriano

– Con esta intervención se mejora la estética de estos espacios y se sanean los puntos donde se acumulaban residuos

El Ayuntamiento de Torrente, a través de la empresa pública Nous Espais, está restaurando y rediseñando las zonas ajardinadas emplazadas en la calle San Valeriano, con el objetivo de renovar y sustituir los elementos que presentaban un mayor deterioro, además de mejorar la estética de estos espacios con un nuevo diseño y sanear los puntos en los que se acumulaban residuos.

 “Estamos realizando numerosas actuaciones en diversos puntos de Torrent para conseguir una ciudad más amable, con espacios más limpios y seguros, que inviten a la ciudadanía a integrarlos en las actividades de su vida diaria.

Al mismo tiempo estas intervenciones sirven de efecto disuasorio para las personas propietarias de animales que utilizaban estas áreas para que sus mascotas hicieran sus necesidades”, ha señalado el concejal de Espacios Públicos, Daniel Iserte.

Así, la intervención se ha focalizado en la sustitución de las especies arbustivas más envejecidas y deterioradas por el paso del tiempo por nuevas variedades de especies–más concretamente, cordylines y chamaerops-, en cubrir el suelo con gravas de marmolina de color blanco y en pintar las vallas que rodean estas zonas. Cabe destacar que esta última actuación está a cargo de la Brigada de Obras.