El Ayuntamiento de Torrent renovará la pista de skate de la avenida Reina Sofía

La reforma forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles, las actuaciones derivadas del superávit de 2017

El Ayuntamiento de Torrent iniciará próximamente las obras de renovación de la pista de skate de la avenida Reina Sofía, ubicada junto al centro comercial Las Américas.

La renovación completa de esta infraestructura deportiva forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

Las actuaciones que el consistorio está poniendo en marcha con los fondos disponibles del superávit de 4,6 millones de euros con que se cerró el ejercicio 2017.

La nueva pista de skate, con una inversión cercana a los 150.000 euros, “es la respuesta a las reivindicaciones de sus usuarios, que han planteado numerosas propuestas de diseño al consistorio en función de sus necesidades”, según la concejala de Juventud y Deportes, Nadia Marín.

Pista de patinaje de Parc Central

La renovación de la pista de skate se une a la remodelación de otra infraestructura para las patinadoras y patinadores.

En las próximas semanas está previsto que arranquen los trabajos en la pista de patinaje de Parc Central que doblará su tamaño y pasará de los actuales 450 metros cuadrados hasta una superficie practicable de 900 metros cuadrados.

En este caso, la inversión, de cerca de 49.000 euros, procede del Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) de la Diputación de València.