El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado las nuevas bases reguladoras para las subvenciones destinadas a este proyecto de mejora de las fachadas y la accesibilidad de los inmuebles.

El objetivo esmejorar la calidad de vida de los vecinos mediante una mejora accesibilidad en los edificios de la ciudad. Existen todavía muchos edificios antiguos que no disponen de ascensor y en muchos casos con escalones que impiden que sea accesible para todos los vecinos. A través de estas ayudas muchas comunidades podrán financiar parte de la obra y mejorar su día a día. A través de la ayudas a la rehabilitación de fachadas se conseguirá una regeneración urbana., ha señalado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

Las bases tienen como objeto la concesión de ayudas para la realización de obras de mejora en la accesibilidad de los edificios residenciales plurifamiliares con una dotación de 120.000 euros para 2020. Se pretende ampliar en años venideros, de los cuales 80.000 irán destinados a las ayudas de accesibilidad.

En las obras de accesibilidad que incluyen los ascensores serán valoradas las actuaciones realizadas que sigan de edificios residenciales plurifamiliares en función del mayor número de viviendas. El plazo de envío de solicitudes ya está abierto y podrán presentarse hasta el próximo 30 de noviembre.