El Ayuntamiento de Sagunto presenta la campaña de comercio local Tarjeta Activa Sagunto 2021 para la que destina 45.000 euros

El departamento de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado esta mañana la campaña de dinamización de comercio local Tarjeta Activa Sagunto, desarrollada conjuntamente con la Federación Comarcal de Asociaciones de Camp de Morvedre (FACOSA) a través de un convenio que se ha firmado hoy. Se trata de un programa de impulso del comercio de proximidad para el que el Ayuntamiento de Sagunto destina 33.000 euros de forma directa en tarjetas regalo y con el que se pretende beneficiar tanto al comercio local como a la ciudadanía, impulsando la compra en establecimientos locales adheridos a la campaña. El listado de los establecimientos adheridos se podrá consultar próximamente en https://www.facosa.org/y en la web del Ayuntamiento de Sagunto.

Las tarjetas, que serán adquiridas por la ciudadanía hasta un máximo de tres por persona, tendrán un valor de 50 euros. De los cuales, el ciudadano o la ciudadana solo aportará 25 euros. Con lo cual recibe un regalo de 25 euros por parte del Ayuntamiento de Sagunto que impulsa de esta forma las compras en el comercio local.

El Ayuntamiento de Sagunto en su apuesta por un modelo comercial diversificado y de apoyo al comercio local de proximidad tiene voluntad de implementar la campaña de reactivación del consumo a través de tarjetas regalo ‘Tarjeta Activa Sagunto’ dentro de sus líneas de actuación de apoyo al comercio de proximidad. Con la intención de mejorar la situación de liquidez y de tesorería de los negocios del municipio. Y que se pueda acelerar la reactivación de su economía. Ya que el comercio minorista de proximidad es uno de los principales motores de generación de riqueza y empleo en nuestro municipio.

Presupuesto

El Ayuntamiento de Sagunto se compromete a dotar presupuestariamente el desarrollo del convenio a través de una subvención que incluye los siguientes conceptos: 1.320 tarjetas de 25 € cada una, es decir, un total de 33.000 €. El coste de emisión de las 1.320 tarjetas (2,00 € unidad) por valor de 2.640 €. Coste de mantenimiento del TPV. Y, por último, el plan de comunicación, publicidad y cartelería que se llevará a cabo para la difusión de la campaña. El coste total de la misma, del que se hace cargo el departamento de Comercio y Mercados, es de 45.000 €.