El Ayuntamiento de Orihuela contrata a cerca de una veintena de personas en diferentes planes de empleo

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, y la edil de Recursos Humanos, Luisa Boné, han informado este viernes sobre la contratación de personas desempleadas de Orihuela a través de dos planes de empleo que han permitido la contratación de un total de 18 personas.

Así, el primero de estos programas de empleo es el de “Colaboración Social”. Se trata de un programa previa presentación en el SEPE. Es un proyecto de utilidad social bajo el nombre de “Apoyo laboral especializado a centros y equipamientos municipales de formación para el empleo y el emprendimiento”. En este programa se han contratado a cuatro personas, tres auxiliares administrativos y un conserje.

Valverde ha explicado que la finalidad del contrato de colaboración social “es mantener la actividad laboral de trabajadores perceptores de prestaciones por desempleo. Sin pérdida por parte de éstos de dichas prestaciones, en la realización de trabajos para las Administraciones Públicas. Estableciéndose, así, una serie de características propias de esta modalidad contractual sobre la extinción y suspensión de la prestación por desempleo”.

Este es un programa de empleo propio y sufragado al 100% por la Concejalía de Empleo.

Por otra parte, el edil de Empleo ha avanzado que el segundo de los programas es el denominado EMCORP. Se trata de programa de empleo de LABORA, dotado con 166.000 euros. Ha permitido contratar a catorce desempleados del municipio mayores de 45 años, con los siguientes perfiles: Adl, conserjes, administrativos, oficial de oficios y peones. Estas personas desarrollarán su trabajo en distintas áreas del Ayuntamiento de Orihuela durante un periodo de seis meses.

Por su parte, la edil de Recursos Humanos, Luisa Boné, ha informado que “con la incorporación de estos 14 trabajadores reforzamos varios servicios municipales. Los cuales, actualmente, por motivos del Covid19, tienen una carga de trabajo importante al tiempo que se crea empleo en nuestro municipio». A todos ellos se les va a impartir la formación necesaria en materia de prevención de riesgos laborales. Además, se les entregarán los medios de protección correspondientes al tiempo que se les van a realizar los tests serológicos para descartar cualquier posible contagio entre la plantilla.