El Ayuntamiento de Morella actualiza las medidas frente a la COVID-19

Estas estarán vigentes hasta el 20 de noviembre. En el plenario celebrado ayer se aprobó la bonificación en la ocupación para mesas y terrazas para el año 2021.

El Ayuntamiento de Morella aplicó una serie de medidas y restricciones debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. De este modo, en las últimas semanas ha descendido este número, actualmente es de 13 casos positivos según los últimos datos de Consellería. Se han actualizado las diferentes medidas, las cuales estarán vigentes hasta el 20 de noviembre, en coordinación con las medidas aprobadas por la Generalitat Valenciana.

De este modo, se reabrirá el Centro de Día a partir del lunes 16 de noviembre siguiendo los protocolos de Servicios Sociales. Respecto a los servicios educativos como son, entre otros, el Centro Formativo y de la Escuela de Música, continuará la formación online. Las instalaciones deportivas continúan cerradas, excepto aquellas que se encuentran al aire libre como son la pista de pádel y el campo de fútbol de la Fábrica Giner, sin público. En cuanto a la Red de Museos de Morella, están abiertos el Castillo, el Palacio del Gobernador y el Museo Tiempo de Dinosaurios, según el aforo establecido por la. Continúan anuladas las cesiones de espacios municipales para actividades y reuniones, aunque, si hay peticiones, se estudiará cada caso. Los parques y zonas de juego siguen cerrados. Finalmente, los actos públicos continúan suspendidos.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que «semana a semana adaptamos las medidas a la situación, así como la normativa de las administraciones superiores». El edil ha recordado que «no podemos, en ningún momento, bajar la guardia. Debemos seguir mejorando la situación. Para ello, hay que seguir con las diferentes medidas de seguridad y mantener la distancia social».

Bonificaciones en diferentes actividades

El pleno ordinario del ayuntamiento de Morella celebrado ayer aprobó, por unanimidad, continuar con la bonificación de tasas a la ocupación de la vía pública de mesas y terrazas. Esta bonificación es del 90%.

También hay que recordar otras bonificaciones vigentes en la ciudad, las cuales «son más necesarias que nunca por los momentos que vivimos» ha explicado el alcalde, así como la congelación del resto de impuestos. Estas son:

  • Tendrán una bonificación del 95% aquellas obras que se realizan en Ortells, Chiva, Herbeset y La Pobleta, así como todos los caseríos del término en aquellos inmuebles destinados a vivienda,
  • una bonificación del 80% a favor de obras que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico,
  • también tienen una bonificación del 80% aquellas obras que favorezcan el acceso para discapacitados y obras de adaptación,
  • bonificación del 80% para actuaciones sanitarias a mayores de 65 años y
  • bonificación del 30% con un máximo de 200 euros a favor de obras para mejora energética.